NOTICIAS BREVES
24/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

FLLENDEROSO: LLENDEROSO: Promisorio debut en la Pro del Regional

El joven piloto de Haedo, Facundo Llenderoro debutó el pasado fin de semana en la potente y competitiva divisional Pro del Campeonato Regional de Karting. En su primera experiencia en la divisional quedó a un paso del podio.

Siguiendo con su avance deportivo, Facundo Llenderoso debutó el pasdo fin de semana en la divisional Pro del Campeonato Regional de Karting. Lo hizo en la 5ª fecha del año, disputada en el veloz trazado número 2 del kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Las pruebas previas ya lo mostraron muy competitivo y lo candidateaban a luchar por los puestos de privilegio durante todo el fin de semana. Sin embargo una falla en la última tanda de pruebas, lo condicionó en la jornada sabativa.

“En las pruebas estábamos muy bien. Estuvimos adelante. En la primera tanda del sábado habíamos quedado terceros a muy poquito. En la segunda tanda el motor desapareció. Antes de clasificar probamos carburadores y el motor no andaba. Salimos a clasificar con el mismo problema. Clasifiqué noveno. En la primera serie pudimos mejorar un poco y terminé séptimo”, detalló Llenderoso respecto a lo sucedido en la primera parte de la fecha.

Para el domingo se trabajó mucho en la zona de boxes, intentando encontrar la falla que lo complicó en la primera parte y buscando volver a ser competitivos en el cierre de la fecha. Sin dudas ese trabajo dio sus frutos, que si bien no se reflejaron en el resultado final de la segunda batería, pusieron al piloto de Haedo con chances de ir a pelear en la decisiva.

“En la tanda de la mañana del domingo el motor no andaba. Tuvimos que trabajar bastante en el carburador. Encontramos un inconveniente y salimos a correr la serie. Veníamos séptimos. Me complicó un poco en la largada, porque hicieron trompo adelante mío. Tuve que relegar un par de puestos. Pero el auto ya funciona bien otra vez. Quedé séptimo en las dos mangas, así que voy a largar en esa ubicación la final. Largar un poco más adelante es bueno, porque en esta categoría la largada es complicada. Pero estoy seguro que vamos a dar pelea”, afirmó Llenderoso.

Lamentablemnete un recargo en la segunda batería lo relegó en la grila de la final. Partiendo desde el el cajón número 11, Facundo fue dispuesto a avanzar en el clasificador. Pero un toque en la misma largada, lo relegó al final de la fila india. Con muy buen ritmo, y apostando a la recuperación de su unidad, fue escalando posiciones. Poco a poco pudo ir acomodándose nuevamente en la lucha, aprovechando cada circunstancia que se le fue presentando a lo largo de los 18 giros pactados y se fue acercando a la punta. Con la caída de la bandera de cuadros, el joven volante de Haedo quedó en el 5º lugar a tan sólo un paso del podio, en su debut en la divisional Pro.

Tras esta excelente primera presentación en la divisional elite del Regional de Karting, Llenderoso comentó: “Largué 11° la final, porque me sancionaron en la 2ª serie por un toque que tuve. En la primera curva me tocaron de atrás y qedé anteúltimo. Empecé a pasar autos de a poco aprovechando los errores de los demás. Llegué a estar cuarto. Con Olmedo, se había tocado en la primera vuelta, nos vinimos desde atrás. Pudimos hacer una muy pelea con él, pasándonos un par de veces. Me tocó perder, pero lo disfruté mucho porque fue limpio”. Luego agradeció: “Le quiero agradecer a mi viejo, al Turco Al que trabajó mucho en el motor, a Travel Rock, a mi tío, a mi mamá, a mi hermano, a todos los que me apoyaron para que pueda estar corriendo en esta categoría. Hay que tener otro presupuesto y cada uno aporta su granito”.

Respecto a su próxima actividad anticipó: “Vamos a debutar en Rotax la semana que viene en la Senior Max para hacer experiencia y llegar lo más preparados posible para pelear el Campeonato Argentino en la Junior. Es nuestro objetivo del año salir campeón”.

En cuanto a su nueva presentación por este certamen, Facundo Llenderoso volverá a pista los días 19 y 20 de agosto en este mismo escenario, cuando se dispute la 6ª fecha del Regional de Karting.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16184-876

Otras noticias que te pueden interesar »

18/06/18 | LLENDEROSO: Junto a Quevedo, dio lucha en Zárate
15/05/18 | LLENDEROSO: Actor de otro gran espectáculo en la Pro
16/04/18 | LLENDEROSO: Redondeó con podio una gran labor en Zárate
26/03/18 | LLENDEROSO: Arrancó con chapa de candidato
28/11/17 | LLENDEROSO: “Pudimos redondear un buen fin de semana”
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 21/06 desde las 14:00 hs. Domingo 22/06 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

La cuarta pasó por Concordia

NORTE-CENTRO CORDOBES

Se disputó la segunda fecha

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para El Timbó

IAME SERIES ARGENTINA

Cambio de sede confirmado

CHAQUEÑO TIERRA

La tercera se traslada a Santa Sylvina