NOTICIAS BREVES
03/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BALCARCE, BUENOS AIRES
REGIONAL DEL ATLANTICO

Formidable fin de semana en La Barrosa

Entretenidos espectáculos brindó la categoría en el kartódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Ganaron Marcos Faveri, (110cc Standard), Francisco Tamagno (150cc Standard) y Lucas Taborda (200cc Standard). Luego en los podios, la dirigencia del Kart Regional le realizó un homenaje al destacado motorista Omar Baudo.

 

 

Un parque de 32 kartings se dio cita en el kartódromo Juan Manuel Fangio para competir la cuarta fecha del campeonato 2017 del Kart Regional. La carrera contó con la organización del Autoclub Balcarce y la fiscalización Federación Mar y Sierras. Se realizó bajo un cielo despejado y con buena presencia del público los triunfos de Marcos Faveri (110cc), Francisco Tamagno (150cc) y Lucas Taborda (200cc). Además la categoría homenajeó al preparador Omar Baudo.


110cc.

En la divisional menor Marcos Faveri fue el más rápido en la clasificación, culminó segundo en la serie y ganó en una final vibrante en la lucharon vuelta a vuelta con Juan Ignacio García. Desde el principio, García picó en punta con Faveri detrás, Tomás Massa, Luciano Lama, Julián Bianchi, Juan Magaña y el resto de los nueve pilotos participantes. García lideró buena parte de la carrera con Faveri detrás a escasa diferencia. Ambos se superaron en al menos 3 oportunidades en la zona de la curva del Molino y la contra recta. Finalmente Marcos Faveri logró el triunfo que lo ubica en la cima del campeonato con Juan García y Massa completando el terceto de punta. Cerraron con el total del vueltas  Luciano Lama, Julián Bianchi, Nicolás Mazzili, Martín Magaña, y Guillermo Jurado. Ignacio Rivera abandonó tempranamente la carrera.


RESULTADO FINAL
Final:
1. Faveri, Marcos, 2. Garcia, Juan, 3. Massa, Tomas, 4. Lama, Luciano, 5. Bianchi, Julian, 6. Mazzili, Nicolas, 7. Magaña, Martin, 8. Jurado, Guillermo, 9. Rivera, Ignacio.

 

 


150cc.
En la divisional más numerosa del Kart Regional, 13 máquinas se engrillaron para competir los 15 giros en la que Francisco Tamagno lideró de punta a punta. El de Balcarce prevaleció en la clasifica, en la primera serie y ganó de manera contundente estirando las diferencias con el pelotón vueltas tras vueltas. Por primera vez en lo que va del campeonato Gastón Alonso no pudo repetir victoria debido a baja performance de su motor, pero se las ingenió para culminar segundo y sumar en función del campeonato. En tanto, Ezequiel Juárez realizó una final de menor a mayor y escaló posiciones hasta ocupar el tercer escalón del podio. Cerraron el clasificador Mario Castaño, Raúl Marino, Norberto Valderrey, Mauro Pastrelo, Emilio Burgueño y Mario Horot. Abandonaron los hermanos Raúl y Esteban Petrucelli y Valentín López.


RESULTADO FINAL
Final:
1. Tamagno, Francisco, 2. Alonso, Gaston, 3. Juarez, Ezequiel, 4. Castaño, Mario, 5. Pando, Juan, 6. Marino, Raul, 7. Valderrey, Norberto, 8. Pastrello, Mauro, 9. Burgueño, Emilio, 10. Horot, Mario, 11. Petruccelli, Raul, 12. Petruccelli, Esteban, 13. Lopez, Valentin.

 

 


200cc.
La divisional más potente cerró la tarde con Lucas Taborda y Sebastián Santamaría en la primera fila. Desde el comienzo, Taborda transita por el lado de la cuerda y captura la primera posición con Santamaría, Javier Coluccini, Ariel Grave, Nicolás Cabrera, Facundo Martínez, Gustavo Marino, Franco Pontaroli, Pablo Lorefice y Héctor Godoy. La acción se dio en la lucha por la tercera posición, en la que por momentos ostentaron Coluccini, Nico Cabrera y. Ariel Grave. Pero la sorpresa la dio Gustavo Marino que, al haber largado desde atrás, fue escalando lentamente y aprovechando un toque que involucró a Coluccini, Héctor Godoy y Nico Cabrera, cerrando su carrera con un tercer puesto. Martínez, Cabrera, Grave, y Coluccini culminaron con el total de vueltas.


RESULTADO FINAL
Final:
1. Taborda, Lucas, 2. Santamaria, Sebastian, 3. Marino, Gustavo, 4. Martinez, Facundo, 5. Cabrera, Nicolas, 6. Grave, Ariel, 7. Coluccini, Javier, 8. Pontaroli, Franco, 9. Lorefice, Pablo, 10. Godoy, Hector.

 

 

La próxima fecha será el 6 de Agosto en el kartódromo de Mar del Plata. Será la segunda competencia del año con pilotos invitados. 


Informó: Prensa Karting Regional Mar y Sierras

EK16087-1658

Otras noticias que te pueden interesar »

01/09/21 | Carrera con invitados postergada
10/08/21 | Cumplió doble compromiso en Lobería
06/07/21 | Se concretó la cuarta en La Feliz
12/05/21 | Una intensa jornada desarrolló en Lobería
06/05/21 | Vuelven a la tierra
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay ya es historia
AKPS: Indetenibles para el viento
MISIONERO TIERRA: Fecha postergada
CENTRO BONAERENSE: Se viene decisiva fecha en Bragado
SUR ASFALTO CORDOBES: Se corre la segunda en Río Cuarto
MISIONERO: Así están los Campeonatos
ENTRERRIANO: Villaguay comenzará a definir los candidatos
AKPS: Se viene fecha doble en Comodoro
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Habrá doble fecha en Totoras
MISIONERO TIERRA: La quinta se corre en Campo Grande
SUDOESTE CORDOBES: Se corrió la cuarta fecha en Sampacho
CORRENTINO TIERRA: Con gran éxito pasó la segunda fecha
APPK NEUQUEN: Samcov, Delvas y Tierno, los destacados en la Isla
FUEGUINO: La nieve no fue un obstáculo
PATAGONICO: Zottele volvió a la victoria en la 125cc.
ABK: Cumplió con la sexta fecha del año
AKDC: Festejaron el Día de la Madre en la pista
AKAC: Dos fechas intensas en Conciordia
PATAGONICO: Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes
AZK: Arranca la doble fecha en Camet
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay ya es historia

AKPS

Indetenibles para el viento

MISIONERO TIERRA

Fecha postergada

CENTRO BONAERENSE

Se viene decisiva fecha en Bragado

SUR ASFALTO CORDOBES

Se corre la segunda en Río Cuarto