NOTICIAS BREVES
05/06/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
BONAERENSE - KART PLUS
Hubo sonido de 4T en Zárate
Más de 70 máquinas dijeron presente en la 4ª fecha corrida en Zárate.
Hubo sonido de 4T en Zárate (Fotos E-Kart.com.ar)

Valentino Quattrocchi (Escuela Promocional), Ayrton Chorne (Pre-Junior), Miqueas Taborda (Junior), Emiliano Rivero (Master A), Marcelo Ferrand (Master B), Franco Rodríguez (Potenciado) y Ricardo De Agustini (Cajeros 4T) fueron los ganador de la 4ª fecha del Campeonato Bonaerense de Karting disputada este fin de semana en el Kartódromo de Zárate.

Con estos resultados en los campeonatos mandan Martín Córdoba en Pre-Junior con 75 puntos, Miqueas Taborda en Junior con 49, Claudio Cruzado en Master A con 39, Jorge Márquez en Master B con 50 y Leonardo García en Potenciado con 59.

La próxima fecha será el 2 de julio en este mismo escenario.

 

 

PRE-JUNIOR

Ayrton Chorne impuso su registro en la clasifica de la Pre Junior, pero la serie, fue para el subcampeón, Martín Córdoba.

En la final, Cordoba partió al mando, pero en las primeras curvas, Chorne logró el sobrepaso que le permitió posteriormente su escapada al mando de la carrera. Córdoba intentó copiarlo en los primeros giros, pero posteriormente fue perdiendo contacto con él, y se afirmó en el segundo puesto. la tercera colocación correspondió al inicio de la etapa al campeón, Tomás Pelletieri, pero en el tercer giro, Maximo Coronel logró superarlo y dominó a partir de allí y hasta el cierre de la carrera, en la tercera colocación. La cuarta posición tuvo debate entre Pellettieri y Axel Burgos, hasta que se dio un toque entre ambos. Bajo estas circunstancias, Juan Manuel Paz heredó la cuarta plaza.
Pellettieri intentó recuperar algo de lo perdido, pero un nuevo incidente en la lucha por la quinta posición que estaba en poder de Nahuel Casares, volvió a relegarlo y perjudicó también a Casares. Entonces apareció en pista el cartel que indicaba el recargo de + 15 segundos para Pellettieri, el que lo relegaba definitivamente en el clasificador.
A partir de allí, nada más cambió y Chorne se llevó el triunfo, escoltado por Córdoba y Coronel, quienes lo acompañaron en el podio.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Chorne, Ayrton 49,198
Serie Unica: 1. Cordoba, Martín, 2. Chorne, Ayrton, 3. Pelletieri, Tomás, 4. Burgos, Axel, 5. Coronel, Máximo.
Final: 1. Chorne, Ayrton, 2. Cordoba, Martín, 3. Coronel, Máximo, 4. Paez, Juan M., 5. Casares, Nahuel, 6. Burgos, Axel, 7. Ayala, Lautaro, 8. Pelletieri, Tomás.
Campeonato Extraoficial: 1. Cordoba, Martín 75, 2. Chorne, Ayrton 41, 3. Burgos, Axel 36, 4. Pelletieri, Tomás 35, 5. Paez, Juan M. 35, 6. Benitez, Mateo 29, 7. Cassalis, Valentino 26, 8. Casares, Nahuel 22, 9. Coronel, Máximo 22, 10. Ayala, Lautaro 15.


 

JUNIOR

En la Junior, Gonzalo Lischetti se mostraba como el rival a vencer tras quedarse con la etapa clasificatoria y la serie.

En la final, el poleman y vencedor de la batería, partió controlando a Eduardo Fernández López y Miqueas Taborda, quienes giraban en un apretado terceto. Por la cuarta colocación, se debatían Francisco Loureiro, Ludmila Rodríguez y Nicolás Brugognone, sin contacto con el lote de punta.
Hacia el promedio de la etapa, Fernández López logró pasar al frente, asediado por Taborda, mientras que Lischetti, debió frenar a Loureiro, quien quería un lugar en el podio.
A tres giros del cierre, Taborda logró doblegar la defensa de Fernández López, y se aseguró el triunfo. Su escolta, se defendió entonces de la última arremetida de Loureiro, quien había podido dar cuenta del puesto de Lischetti, pero nada cambió entre ellos y en esas posiciones, subieron al podio.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Lischetti, Gonzalo 49,192
Serie Unica: 1. Lischetti, Gonzalo, 2. Fernandez Lopez, Eduardo, 3. Taborda, Miqueas, 4. Brugognone, Nicolás, 5. Rodriguez, Ludmila.
Final: 1. Taborda, Miqueas, 2. Fernandez Lopez, Eduardo, 3. Loureiro, Francisco, 4. Lischetti, Gonzalo, 5. Rodriguez, Ludmila, 6. Brugognone, Nicolás.
Campeonato Extraoficial: 1. Taborda, Miqueas 49, 2. Loureiro, Francisco 47, 3. Fernandez Lopez, Eduardo 45, 4. Rodriguez, Ludmila 42, 5. Lischetti, Gonzalo 41, 6. Brugognone, Nicolás 23, 7. Traviesas, Lautaro 9.


 

MASTER A

Emiliano Rivero fue el más rápido en la prueba contra reloj. La primera serie le perteneció al poleman, mientras que en la segunda, Facundo Labraga se quedó con el triunfo, luego de la exclusión por técnica de Pablo Clerici, quien había sido el ganador en pista.

En la largada de la final, Clerici le arrebató la punta de la carrera a Rivero, con una buena movida inicial desde el lado externo. Allí aguantó los primeros tres giros, pero Rivero fue a darle lucha y logró el sobrepaso. Más atrás se encolumnaron Mauricio Niz, Gastón Gasperini, Cristian Geted, y Fernando Rodríguez. Todos ellos se arrimaron para disputar los lugares del podio, pero los que mejor resolvieron estas acciones fueron Niz y Rodriguez, quienes llegaron a pelear por los escalones más bajos hasta los últimos giros. Geted también se mantuvo siempre en el lote de punta, y se quedó con la cuarta posición al cierre de la etapa (quinta en pista).
Pasada la mitad de la competencia, los lugares se estabilizaron y solo bastó esperar que los giros transcurrieran y que el pelotón del frente fuera superando rezagados, evitando los roces con ellos, y sin contacto entre sí.
En un capítulo aparte, Claudio Cruzado, Gastón Medina, Martín Ferreyra, Fabricio Coronel y Eric D’Amario, sostenían debate de puestos en el centro de la hilera.
Finalmente, Rivero fue el primero en cruzar la línea de sentencia, con una buena ventaja a su favor. Con iguales características, Clerici fue el segundo pero recibió la exclusión en la revisión técnica. A partir de allí, Niz se quedó con el segundo lugar del podio y Rodríguez con el tercero.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Rivero, Emiliano 50,452
1ª Serie: 1. Rivero, Emiliano, 2. Niz, Mauricio, 3. Gasperini, Gastón, 4. Geted, Cristian, 5. Rodriguez, Fernando.
2ª Serie: 1. Labraga, Facundo, 2. Cruzado, Claudio, 3. Medina, Gastón, 4. Ferreyra, Martin, 5. Coronel, Fabricio.
Final: 1. Rivero, Emiliano, 2. Clerici, Pablo, 3. Niz, Mauricio, 4. Rodriguez, Fernando, 5. Geted, Cristian, 6. Cruzado, Claudio, 7. Ferreyra, Martin, 8. Coronel, Fabricio, 9. DAmario, Eric, 10. Medina, Gastón, 11. Basgall, Adrián, 12. Labraga, Facundo, 13. Basgall, José, 14. Gasperini, Gastón, 15. Rizzo, Guido, 16. Medina, Nicolás, 17. Cacace, Darío, 18. Antelo, Sebastián, 19. Calfin, Emanuel, Nc. Campos, Silvio, Nc. Rodriguez, Fernando G., Sv. Gomez, Luis.
Campeonato Extraoficial: 1. Cruzado, Claudio 39, 2. Gasperini, Gastón 38, 3. DAmario, Eric 38, 4. Rivero, Emiliano 33, 5. Geted, Cristian 33, 6. Rodriguez, Fernando 29, 7. Medina, Gastón 29, 8. Ferreyra, Martin 27, 9. Calogeropulos, Alejandro 25, 10. Clerici, Pablo 23, 11. Coronel, Fabricio 20, 12. Niz, Mauricio 16, 13. Labraga, Facundo 15, 14. Rodriguez, Fernando G. 13, 15. Campos, Silvio 10, 16. Rizzo, Guido 7, 17. Antelo, Sebastián 5, 18. Gomez, Luis 5, 19. Basgall, José 5, 20. Contreras, Fernando 3, 21. Basgall, Adrián 3, 22. Vidal, Claudio 2, 23. Bonazzola, Matías 1.


 

MASTER B

Marcelo Ferrand fue el dominador absoluto en la “B” y se quedó con el puntaje ideal que otorgaba la fecha.

En una “picante” largada, los toques múltiples obligaron a la detención de la carrera con “Roja”.
Cuando todo estuvo en condiciones para el nuevo lanzamiento, Marcelo Trapani, Ariel García, y Marcelo Demarchi, no pudieron ser de la partida, debido a las roturas en sus unidades.
En la segunda oportunidad de inicio de la carrera, Ferrand se acomodó al frente y se escapó del resto sin problemas. Lo escoltaron pero sin darle problemas y distanciados entre sí, Jorge Marquez, y Román Rizzo. Más atrás, giraron Estanislao Vélez y Víctor Pinta, hasta que un trompo de este último le dejó “vía libre” a Vélez.
Estos sucesos de los primeros giros fueron los definitorios de la competencia y nada más cambió hasta la caída de la bandera de cuadros.
Ganó Ferrand, con un impresionante margen de victoria. Lo siguieron Marquez y Rizzo.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Ferrand, Marcelo 50,757
Serie Unica: 1. Ferrand, Marcelo, 2. Trapani, Marcelo, 3. Garcia, Ariel, 4. Demarchi, Marcelo, 5. Rizzo, Román.
Final: 1. Ferrand, Marcelo, 2. Marquez, Jorge, 3. Rizzo, Román, 4. Velez, Estanislao, 5. Corinaldesi, Alejandro, 6. Pinta, Víctor, Nc. Gorra Zabala, Martín, Sv. Demarchi, Marcelo, Sv. Garcia, Ariel, Sv. Trapani, Marcelo.
Campeonato Extraoficial: 1. Marquez, Jorge 50, 2. Ferrand, Marcelo 47, 3. Demarchi, Marcelo 45, 4. Garcia, Ariel 39, 5. Rizzo, Román 33, 6. Corinaldesi, Alejandro 31, 7. Lopez, Esteban 23, 8. Gorra Zabala, Martín 21, 9. Carambia, Luis 14, 10. Velez, Estanislao 9, 11. Pinta, Víctor 7, 12. Trapani, Marcelo 4.


 

POTENCIADO

Leonardo García ganó la clasifica y luego, se quedó con la serie.

En la largada de la final, las primeras tres curvas dieron lugar a repetidos intercambios en el dominio de la carrera entre García, Jairo Albornoz y Franco Rodríguez, pero este último nombrado fue quien prevaleció definitivamente sobre el terceto y se afirmó en la punta. A partir de allí, el líder aprovechó para escaparse, el debate por la segunda colocación que mantuvieron Albornoz y García, el que se mantuvo casi hasta el promedio de la carrera.
Desde atrás, crecía al frente Juan Suarez, quien llegó al cuarto lugar cuando se desarrollaba el octavo giro de la carrera. Suarez logró dar alcance a Albornoz y pudo superarlo, mientras que García se desentendía de esa disputa y se afianzaba en la segunda colocación. Suarez logro dar cuenta de la posición de Albornoz faltando todavía varios giros para el cierre.
Con Rodriguez en otra historia, con García en un cómodo segundo lugar e idéntica situación para Juan Suárez en la tercera, la bandera de cuadros dio por concluida la competencia.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Garcia, Leonardo 49,016
Serie Unica: 1. Garcia, Leonardo, 2. Rodriguez, Franco, 3. Suarez, Fernando, 4. Suarez, Juan C., 5. Albornoz, Jairo.
Final: 1. Rodriguez, Franco, 2. Garcia, Leonardo, 3. Suarez, Juan C., 4. Albornoz, Jairo, 5. Suarez, Fernando, 6. Greco, Gabriel, 7. Suarez, Sebastián, Nc. Traverso, Facundo, Sv. Perile, Willy, Ex. Salomone, Ayrton.
Campeonato Extraoficial: 1. Garcia, Leonardo 59, 2. Suarez, Juan C. 46, 3. Rodriguez, Franco 34, 4. Salomone, Ayrton 30, 5. Suarez, Sebastián 30, 6. Greco, Gabriel 16, 7. Suarez, Fernando 15, 8. Durante, Gastón 14, 9. Giroldi, Agustín 12, 10. Albornoz, Jairo 10, 11. Traverso, Facundo 9, 12. Fitere, Ernesto 1.


 

PROMOCIONAL

En la clase escuela del torneo, Angelo Nugnes se quedó con la clasificación. Luego, tanto en la serie como en la final, prevaleció Valentino Quattrocchi.

En la competencia decisiva de la tarde para la “Promo”, Quattrocchi partió al mando y mantuvo “a raya” a Nugnes desde el inicio. A ellos quiso sumarse para ser el tercero en discordia, Nicolás Ferranti, sin embargo, debió ocuparse de frenar el avance de Ayrton Pérez. A partir del cuarto giro, Quattrocchi fue aumentando poco a poco el margen que lo separaba de su escolta, Nugnes, quien a su vez, se consolidó cómodamente en la segunda colocación. Ferranti aguantó hasta donde pudo el avance de Perez quien completó el trío de punta. Ferranti fue cuarto, seguido por Constanza Toledo, Dante Giordano, Andrés Alfieri y Mateo Bogado, en ese orden.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Nugnes, Angelo 57,854
Serie Unica: 1. Quattrocchi, Valentino, 2. Nugnes, Angelo, 3. Perez, Ayrton.
Final: 1. Quattrocchi, Valentino, 2. Nugnes, Angelo, 3. Perez, Ayrton, 4. Ferranti, Nicolás, 5. Toledo, Constanza, 6. Giordano, Dante, 7. Alfieri, Andrés, 8. Bogado, Mateo.


 

CAJEROS 4T

Stefano Torrese se quedó con la clasifica y la serie. En la final, dio lucha por la punta, pero se aseguró los puntos para el torneo.

Torrese partió desde el sitio de privilegio y desde allí buscó sostener a Ricardo De Agustini, pero hacia el tercer giro, quien hasta aquí había sido insistente escolta, logró superarlo y pasar al frente. El dúo continuó “pegado” el resto de la carrera, pero a pesar de que Torrese buscó y buscó, De Agustino sostuvo a raya a Torrese, quien no arriesgó maniobras que lo dejaran con las manos vacías, y sumó importantes unidades para el torneo que lo tiene como líder. La tercera colocación perteneció de principio a fin a Emiliano Falivene, quien no pudo entrar en contacto con el duo de punta. La cuarta plaza tuvo intenso debate y pasó de manos en un quinteto que giraba “palo y palo”. Finalmente, Jesús Marcos fue quien resolvió el litigio a su favor.
Ganó De Agustini y Torrese y Falivene fueron sus escoltas en la llegada.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación:1. Torrese, Stefano 50,529
Serie Unica: 1. Torrese, Stefano, 2. De Agustini, Ricardo, 3. Falivene, Emiliano, 4. Segura, Matías, 5. Marcos, Jesús.
Final: 1. De Agustini, Ricardo, 2. Torrese, Stefano, 3. Falivene, Emiliano, 4. Marcos, Jesús, 5. Segura, Matías, 6. Gioverno, Marcos, 7. Mazetti, Diego, Nc. Petrone, Tomás.



Informó: E-Kart.com.ar

EK15945-5438

Otras noticias que te pueden interesar »

04/02/19 | Novedades para el 2019
07/11/18 | A una del final, hay nuevos campeones
02/11/18 | Se va lo novena
09/10/18 | Hubo fiesta con invitados en Zárate
04/09/18 | Dieron vuelta Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
CHORNE: Ganó y acorta en el Campeonato
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato