NOTICIAS BREVES
15/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BARRIO: Arrancó con el pie derecho a fondo

Jorge Barrio cerró con un triunfo, el #1 Evento por el Campeonato Argentino de Karting. Este compromiso con fecha doble, lo vio acariciar el podio en primera final de la temporada, y adueñarse del triunfo en la segunda. El pinamarense logró estos importantes resultados, en la clase Sudam Junior.
Arrancó con el pie derecho a fondo (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

Las competencias con las que se inauguró el ciclo 2017 del certamen nacional, tuvieron al piloto de Pinamar entre los candidatos a la victoria desde la clasifica por la 1ª fecha. En esta primera prueba, Jorge se quedó con el segundo cajón de partida para la Pre Final del día sábado. La largada de esta etapa, no le fue favorable y con el suceder de las vueltas, se afirmó en el cuarto lugar desde donde completó la carrera.

En la competencia Final, se sostuvo en el lote de punta desde la movida inicial, y luego de asegurarse en el 4° puesto, giró con cierta comodidad el resto de las vueltas.

“El sábado por la mañana estuvimos muy bien en la clasificación. En la Pre Final, llegué cuarto y también me quedé con ese puesto en la Final. Quedamos muy cerca del podio. Vamos a ver mañana que podemos hacer, porque el auto va muy bien”, dijo Jorgito luego de completar la primera jornada por la 1ª fecha del CAK.

El domingo, lo encontró “bien afilado” desde el inicio de la 2ª fecha. En la clasifica, clavó el “1”, con el que auguraba un buen resultado en el resto de la jornada. La Pre Final lo vio largar desde el sitio de privilegio, e integrar las disputas correspondientes a la punta de la competencia. Una vez que se aseguró al mando de la etapa, circuló con comodidad el resto de las vueltas, hasta cruzar la línea de sentencia.
En la Final, volvió a desarrollar todo su potencial y se mantuvo al frente de la etapa. Durante gran parte de la carrera, sostuvo el acoso constante de su escolta, hasta que éste desertó de la prueba por un inconveniente mecánico. En soledad completó el resto de los giros, los que le permitieron alzarse con la victoria en la 2ª fecha del torneo nacional.

Luego de concretar esta gran actuación en la primera presentación de la temporada, explicó: “Habíamos hablado con Otto (Fritzler) que si nos escapábamos íbamos a tirar juntos hasta la última vuelta que era donde íbamos a definir todo. Me dio mucha tranquilidad tenerlo atrás, pero no verlo fue una relajación para poder llegar. En la última vuelta me aparecieron los rezagados y fue tranquilo sabiendo que tenía diferencia con el de atrás. Es un muy buen comienzo. Todo el fin de semana fue bueno, y lo terminamos de la mejor manera”, y agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi familia, al Vasco, al VRK Sport Team, a Flavio Di Stante por el motor, a Ferretería Jorgito, y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Jorge Barrio se establece en el 2° lugar de la tabla del certamen de la divisional Sudam Junior. El Campeonato Argentino de Karting, tendrá su #2 Evento el fin de semana del 10 de septiembre, en el Kartódromo de San Martín, Mendoza, bajo el mismo esquema de competencias, según lo anunciado por la Comisión Nacional de Karting (CNK).


Informó: E-Kart Virtual Press

EK15813-636

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BARRIO: Se alzó con otro título argentino
30/09/19 | BARRIO: Espectacular victoria en Mar del Plata
08/07/19 | BARRIO: Subió al podio en la fecha inaugural
10/12/18 | BARRIO: En un año brillante, logró su primer campeonato Argentino
06/08/18 | BARRIO: Coronó un arranque a puro podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
CSK: Sólo correrá en circuitos pavimentados
KARTODROMOS: En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento
APPK NEUQUEN: El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde
KARTODROMOS: Tirar juntos para el mismo lado
AKPS: Confirman fecha de pruebas libres
KCCN: Volverá sólo en asfalto
AKAC: Continuaron las pruebas en Concordia
AZK: Buscan habilitar los ensayos en Mar del Plata
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MENDOCINO TIERRA

Habrá pruebas en San Rafael

KARTODROMOS

Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio

AKAC

Balance positivo de pruebas en Concordia

CSK

Sólo correrá en circuitos pavimentados

KARTODROMOS

En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento