NOTICIAS BREVES
12/12/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BIAGI: Dio dura lucha en el cierre del Argentino en Mar del Plata

Dio dura lucha en el cierre del Argentino en Mar del Plata (Foto E-Kart.com.ar)

Luego de la recuperación de su protagonismo habitual en la fecha última del Regional de Karting, Santiago Biagi llegó al circuito marplatense para disputar la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Karting. La divisional Promocional lo vio enfilar junto a los demás protagonistas de su clase en la que llegó a ocupar el tercer escalón del podio en la ceremonia de premiación. Las competencias se desarrollaron en el trazado de la ciudad de Mar del Plata, en el marco del evento “Coronación” del certamen 2017, este pasado fin de semana.

Los primeros trabajos arrojaron resultados alentadores durante las pruebas, y el fin de semana prosiguió alentador, cuando Santiago se quedó con el tercer mejor registro en las sesión clasificatoria del día sábado. En la primera manga, cayó al cuarto lugar luego de la partida, desde donde supo recomponerse para arribar a la meta en el segundo lugar. En la segunda batería, se quedó con el tercer puesto, en tanto que en la restante, un incidente en los tramos iniciales, lo sentenció al fondo del pelotón. Perjudicado por esta situación, eligió desertar prematuramente de la carrera.

“El jueves ablandamos el motor para el viernes. Estuvimos entre los tres primeros en las pruebas. El motor nos gustó y estuvimos rápidos. Clasificamos adelante, terceros. En la primera manga largamos terceros y quedamos segundos. Teníamos para más. En la segunda manga largamos segundos. Le había ganado la cuerda a Ortega pero lo aguanté por afuera y no se me dio. En la tercera manga en la tercera curva me chocó Montenegro y quedamos fuera de carrera. Entramos para no gastar las gomas”, explicó Santiago.

El domingo, en la etapa de las definiciones del evento y del torneo, el volante de Merlo logró afirmarse en la fila india durante la largada, y luego, pasó a disputar la lucha por la segunda colocación, la que hizo suya en los primeros tramos de la etapa, y desde donde soportó al inicio el avance de sus adversarios. Finalmente, consolidado en la condición de escolta cruzó la línea de sentencia.

En la competencia Final, Santiago ejecutó una prolija largada, la que lo dejó integrando el terceto del frente. Promediando la etapa, la lucha de puestos lo relegó al cuarto lugar, pero luego, supo recuperarse para afirmarse en el tercer lugar desde donde recibió el banderazo final, y ganó el derecho a festejar en el podio nacional.

“El domingo estuvimos bien. En el warm up, probamos corona y nos metimos cuartos. En la Pre Final largamos segundos por afuera. Me la aguanté todo por afuera y quedamos terceros. Después lo pudimos pasar a (Ayrton) Chorne y quedamos segundos toda la carrera. En la final largamos terceros. Veníamos peleando con Chorne y con Nacho (Montenegro) y en un toque me desconcentré. Pudimos volver a ponernos enfocados en la carrera y el resultado fue quedarnos con el tercer puesto”, comentó luego de sostenerse todo el fin de semana como protagonista.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, a mis tíos, a mis primas, a Leandro Agüero, a todo el equipo Al Kart, a Fabián Martinelli por el motor y a todos los amigos que siempre me apoyan”.

Con estos resultados, Santiago Biagi completa la temporada en el Campeonato Argentino de Karting, en el cuarto lugar de la tabla de la clase Promocional, pero pondrá punto final a su actividad de este año, el fin de semana próximo. Este compromiso será por la última convocatoria de la Copa TBR, en el kartódromo porteño. Allí, Santiago Biagi ya tiene el título en sus manos por los puntos acumulados en las presentaciones de este año, las que se lo otorgaron anticipadamente en la fecha pasada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15304-725

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BIAGI: Amplio triunfo en la última del Argentino
30/09/19 | BIAGI: Podio con sabor a hazaña en Mar del Plata
08/07/19 | BIAGI: Arrancó el Argentino en punta
10/12/18 | BIAGI: Hat Trick, para coronar la temporada 2018
01/10/18 | BIAGI: Domingo perfecto en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado