NOTICIAS BREVES
26/10/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS

ABARRIA: BARRIA: Volvió al podio en Comodoro y luchará por el SubCampeonato

Volvió al podio en Comodoro y luchará por el SubCampeonato (Foto Portal Tuerca)

pasó la octava fecha del campeonato de la akps en el kartódromo de comodoro rivadavia (chubut) con la participación del piloto riogalleguense alex barría en el divisional promocional, que lo tiene como uno de sus principales animadores. la actividad correspondió al gran premio galletitas gaona.

con buena anticipación, barría y su equipo, llegaron a comodoro. desde el día jueves comenzaron con la actividad en pista, buscando no dejar nada librado al azar, en pos de lograr un excelente resultado que lo mantenga con chances matemáticas de seguir en la lucha por el título hasta la última fecha.

“a diferencia de otras carreras, llegamos un día antes para aprovechar a poner bien la puesta a punto del karting y tuvimos unos resultados bastante favorables, quedando muy cerca de los tiempos. dejamos todo óptimo para viernes, donde con nuestro motor estuvimos girando en los tiempos de punta. el sábado, con el motor que nos tocó por sorteo, que no era de los más rápidos, pudimos acomodarnos entre los tres o cuatro de adelante”, detalló alex respecto a la previa.

comenzando el día domingo, día de las competencias, se realizaron los últimos trabajos sobre el chasis, tratando de recuperar esas décimas que se habían perdido con el impulsor. de todas maneras los cambios no dieron el resultado esperado y se optó por volver todo para atrás, esperando ver que deparaba en la carrera.
en la clasificación pudo conseguir la tercera ubicación. desde allí partió en la serie, donde pudo avanzar y completar la batería en la segunda colocación.

en relación a esta etapa comentó: “hicimos unos cambios en el chasis tratando de mejorar un poco lo que habíamos perdido con el motor, pero no resultó. asi que dejamos todo como estaba y fuimos a clasificar. nos metimos terceros, no estábamos lejos tampoco. en la serie pudimos avanzar un puesto y terminamos segundos. eso nos dejó bastante conformes pensando en la final”.

la competencia final comenzó bastante áspera. si bien alex partió desde la segunda ubicación, los roces en los primeros metros de carrera lo relegaron en la fila india. promediando la prueba ocupó la cuarta colocación, donde los cuatro de adelante, transitaban todos muy juntos y la carrera estaba para cualquiera. sobre la últimas vueltas un toque entre segundo y tercero, complicó al santacruceño, quien pretendía llegar más arriba en el cierre de la competencia. finalmente la bandera de cuadros lo recibió en la tercera ubicación, volviendo al podio en comodoro, pero despidiéndose de sus aspiraciones de conseguir el título 2016.

“la final la largamos muy bien, en primera fila. estába un poco nervioso porque era la primera vez que largaba tan adelante. la primera vuelta fue muy dura, hubo muchos toques, que me perjudicaron bastante. caí al cuarto lugar. pude seguir bien cerca de los tres primeros. por la paridad de los motores, era casi imposible superar a alguien. así que intenté ir en succión la mayor parte de la carrera, buscando no perder contacto con ellos. en todo momento fui atento al toque que se pudiera dar entre los de adelante. sobre las últimas vueltas el toque se produjo, pero me terminó perjundicando, ya que tuve que levantar a cero prácticamente para no quedar tirado ahí. por suerte zafé y pude llegar tercero”, comentó barría. luego agregó: “si bien las chances matemáticas existían, sabíamos que era muy difícil lograr el campeonato, pero las esperanzas estaban. estamos contentos porque ahora, con estos resultados nos acomodamos segundos en el torneo y vendremos a la última fecha a quedarnos con el subcampeonato, un título que nos vendría muy bien en esta temporada”, afirmó.

tras la ceremonia de premiación agredeció: “quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermana tania, a emi, a mauro, a mi abuelo, a la familia romano por confiar en nuestro equipo, a rubén norambuena que siempre está con nosotros, y especialmente a mis auspiciantes: casas kaukat, sancor seguros, gráfica patagónica, grúas el patagónico, servicio mecánico stopgo, s.o.e.m., heladería massera y romano automotores”.

con estos resultados alex se ubica segundo en el torneo con 117 puntos y el fin de semana del 26 y 27 de noviembre buscará la obtención del subcampeonato en la divisional promocional cuando se dispute el gran premio coronación de la akps.


informó: e-kart virtual press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15063-1295

Otras noticias que te pueden interesar »

18/10/18 | BARRIA: Se coronó Campeón en Comodoro Rivadavia
13/11/17 | BARRIA: Ganó en Comodoro y se quedó con el SubCampeonato
20/09/17 | BARRIA: Sumó un nuevo podio en Comodoro
02/08/17 | BARRIA: Positivo fin de semana en Comodoro
29/11/16 | BARRIA: Se coronó SubCampeón Promocional en la AKPS
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Vuelve a pista
CENTRO CORDOBES: Se tuvo que suspender la quinta fecha
KCCN: Listos para largar en El Anfiteatro
AKPS: Prepara su quinta fecha
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda se corre la sexta fecha
KCCN: Suspendieron la doble fecha en Fernández Oro
CENTRO CORDOBES: Las Varillas recibe la quinta
MENDOCINO TIERRA: Gran espectáculo en el ASA
KCCN: Regresan a la actividad con una fecha doble
TUCUMANO TIERRA: Buen espectáculo en Graneros
APPK NEUQUEN: Pasó la quinta por la Isla
ENTRERRIANO: En Gualeguay, el espectáculo brilló a la par del sol
SUR CORDOBES: Cumplió una exitosa segunda fecha
TUCUMANO TIERRA: Se viene la tercera en Graneros
SUDESTE BONAERENSE: La lluvia generó una nueva postergación
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por la quinta
SUR CORDOBES: Corre su segunda fecha en Laboulaye
PUNTANO: Federación confirmó resultados de la cuarta fecha
APPK NEUQUEN: Cumplirá la quinta fecha en la Isla Jordán
REGIONAL DEL ATLANTICO: Cerró su Etapa Regular
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Vuelve a pista

CENTRO CORDOBES

Se tuvo que suspender la quinta fecha

KCCN

Listos para largar en El Anfiteatro

AKPS

Prepara su quinta fecha

NORESTE SANTAFESINO

En Avellaneda se corre la sexta fecha