NOTICIAS BREVES
26/10/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS
A.ORELLANA: Se coronó Campeón en Comodoro Rivadavia
Se coronó Campeón en Comodoro Rivadavia (Foto Cristian Arias)

Este será sin dudas un fin de semana que quedará marcado en la carrera deportiva de Agustín Orellana. El piloto santacruceño sumó los puntos necesarios en la 8ª fecha del Campeonato de la AKPS, y a una del final, logró coronarse Campeón 2016 de la divisional Prokart. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Comodoro Rivadavia (Chubut) y correspondió al 8º capítulo de la temporada 2016, en el marco del Gran Premio “Galletitas Gaona”.

Con un tercer puesto en la serie y un cuarto lugar en la final, Orellana cosechó los puntos necesarios para quedar bien arriba en la Tabla General de Puntos de la divisional Prokart y ser inalcanzable, logrando acumular 41 unidades a su favor, cuando restan sólo 27 en juego.

La actividad comenzó muy bien para el santacruceño, quien ya en las pruebas libres comenzaba a mostrarse competitivo y con serias intensiones de quedarse con el título de manera anticipada.

“Arrancamos el viernes con las pruebas y ya estábamos en los tiempos lógicos para ser protagonistas, sumado a que éramos muchos competidores de Río Gallegos y todos andábamos bien. El sábado también pudimos andar rápido y ser terceros en la primera tanda y liderar las dos últimas salidas”, decía Agustín.

Al momento de clasificar, fue segundo en la general y tercero en el Top 5. Desde esa posición partió en la única serie que disputó la divisional, logrando mantener esa ubicación al cierre de la etapa.

Respecto a lo sucedido aquí comentó: “A la hora de clasificar fuimos 2º y en el Top 5 quedamos 3º. Era muy rápido Bruno Vargas. En la serie terminamos 4º en pista, pero luego quedamos 3º por un recargo que le pusieron a Samu (Romano)”.

Sabiendo que la consagración estaba muy cerca, Agustín se dispuso a salir a pista para la decisiva. La carrera que, de hacerla prolija y usando la cabeza, sería sin dudas inolvidable. Y así lo hizo. En la largada, se acomodó en la fila india y fue en busca de los puestos de adelante. Tras superar a Thomás Micheloud, máximo contrincante en la lucha por el título, se afirmó en la cuarta colocación. Desde allí fue cerrando todos los giros, hasta que la bandera de cuadros decretó el cierre de la prueba y la consagración del piloto de El Calafate, como el nuevo Campeón 2016 de la divisional Prokart de la AKPS.

“Fue un fin de semana que nunca voy a olvidar. A la hora de la final sabía que tenía que sumar solamente y tratar de no rozarme con nadie, ya que el ambiente estaba muy tenso dentro y fuera de la pista. Eso fue lo que hice, correr con la cabeza pensando en el título. En un momento estuve detrás de Micheloud, pero por un error suyo, lo logré superar, mientras que él perdió muchos puestos, lo que me afirmó más en el campeonato, donde finalmente pude decir: SOY EL CAMPEON 2016 PROKART!”, detalló exultante Agustín.

Luego completó: “Quiero agradecer a Néstor Sánchez por confiar en mí y por el tremendo motor, a Facu, Gusty, Mati Rica, Marianela, a mis hermanos, a mi mamá, a mi papá, a mi abuela Sandra, a mi abuelo Carlos, a Moma, a Feéix y Alex Barria, a Esteban Borel, a mis tíos Marcos, Karina, Batata, a mi abuela Moro y a mi abuelo Tati que me ayuda desde el cielo, al RA Competición, Coco Competición, a las familias Díaz, Levati, Mayorga, Abasciano, Romano y Paris y a mis sponsors GE&O Servicios, Canica Futbol5, ON Transportes y Servicios y Romero Sistema. Este campeonato es gracias a todos ellos”.

Con estos resultados, Agustín Orellana se coronó Campeón con 164 puntos, mientras que su escolta ahora es Bruno Vargas con 121. Su próxima convocatoria por este certamen será el 26 y 27 de noviembre cuando se dispute el Gran Premio Coronación.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15062-665

Otras noticias que te pueden interesar »

31/07/17 | A.ORELLANA: El Campeón no baja los brazos
27/03/17 | A.ORELLANA: El Campeón comenzó la defensa del título
26/10/16 | A.ORELLANA: Se coronó Campeón en Comodoro Rivadavia
23/08/16 | A.ORELLANA: Se afirma en la punta del campeonato con un nuevo triunfo
01/08/16 | A.ORELLANA: Volvió a ganar en la AKPS y se escapa en el campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
COP RF
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita (BA), de las competencias de la 4ª Fecha de la COPA RF Argentina. Relatos: Christian Fernández. Domingo 21/07 desde las 11:40 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Cumplió con la cuarta fecha en Madryn
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso paso por al asfalto de Sunchales
PAMPEANO: Victorias de Torres y Conte
ENTRERRIANO: Calentaron el asfalto villaguayense
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto

AZK

Se corre la quinta en Camet

RMC GRAND NATIONAL

En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia

MISIONERO

Mañana se presenta la quinta fecha

CORDOBES TIERRA

Cumplió con la tercera fecha del año