NOTICIAS BREVES
14/09/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
PORTA: Debutó con victoria en el Argentino de Karting
Debutó con victoria en el Argentino de Karting (Foto Juan P. Casella)

El piloto de arrecifes Martín Porta disputó este pasado fin de semana su primera presentación por el Campeonato Argentino de Karting. Enfilado en la clase Mini del certamen nacional, se destacó en la sesión clasificatoria, para llevarse luego la victoria en la Pre Final y en la Final. Estos resultados le otorgaron el derecho de festejar desde el primer peldaño del podio en la ceremonia de premiación. Las competencias se desarrollaron en el kartódromo “Ciudad de Zárate”.

Martín se había mostrado rápido en las pruebas y durante la sesión clasificatoria obtuvo el segundo mejor registro, logrando un tiempo de 55s 313/1000 para su vuelta más rápida. En la Pre Final, la grilla lo encontraba largando desde la primera fila, pero un sobresalto puso en riesgo su protagonismo en la etapa, cuando el motor de su karting se detuvo en la vuelta previa. Cuando logró ponerlo nuevamente en marcha, se juntó con el pelotón. Con una buena partida, buscó aproximarse a los primeros lugares, hasta meterse como escolta al cabo de la segunda vuelta. Cuando estuvo en contacto con el líder, le propuso disputa y logró el sobrepaso quedándose con la victoria.

Sobre su gran actuación en esta primera parte de la fecha nacional, explicó: “Empezamos muy bien el fin de semana. En la clasificación quedamos segundos y en la Pre Final tuvimos un susto porque el auto se paró en la vuelta previa. Pensaba que ahí me iba a quedar afuera pero por suerte arrancó y pude volver a la carrera. Largamos bien y me puse segundo. No pude pasar a Franco (Saracho) hasta que llegamos a la curva de atrás. Intenté pero se cerró un poquito y tuve que levantar. El auto se me puso un poco de costado y me pasó Juampi Nasello. Por suerte pudimos remontarla y ganamos la carrera”.

En la carrera decisiva el panorama se presentaba auspicioso para Porta quien partía desde la condición de privilegio. Durante los primeros giros, buscó escaparse pero el dúo que lo escoltaba, no le perdía pisada. Pasada la mitad de la competencia, la lucha que se daba a sus espaldas lo benefició y logró separarse para establecer una diferencia que le permitió llegar vencedor a la meta.

“En la Final tuve que correr con una vendaje, porque me quemé con el caño de escape en la Pre Final. Por suerte no me molestó y pude correr bien”, decía Martín sobre un incidente que lo había complicado en la etapa previa. Luego continuó: “Largamos bien, desde la punta, y fui toda la carrera mirando para atrás, a ver dónde venía Franco. Cuando vi que estaba lejos, pude seguir tranquilo y la pudimos ganar”. Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis sponsors, al Sindicato Argentino de Televisión, a Electricidad Automotor Wilson, a Pichetti S.A., Consecionario Oficial Toyota, que hacen posible que yo pueda correr, a todos los que me acompañan y a toda la gente de Arrecifes”.

Martín Porta estará nuevamente en pista convocado por el campeonato de PAKO el que se disputará el próximo fin de semana del 17 y 18 de septiembre en el kartódromo de Ciudad Evita. Allí integrará el lote de la clase Promocional, que lo tiene entre sus máximos referentes. En tanto que el Campeonato Argentino de Karting tendrá su último evento de la temporada los días 5 y 6 de noviembre en el trazado de la ciudad de Mar del Plata.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14843-526

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/17 | PORTA: Dio pelea en el arranque del Argentino
13/12/16 | PORTA: Se coronó SubCampeón Argentino en Mar del Plata
14/09/16 | PORTA: Debutó con victoria en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para “La Virgen del Camino” de Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la cuarta
RMC BUENOS AIRES: Cambio de fecha para la cuarta del año
PUNTANO: Prepara su tercera fecha
APPK NEUQUEN: Bertoia, Frisone, Castagno y Moure, los ganadores de la cuarta
RACING KART: La tercera pasó por Carcarañá
PAMPEANO: Derrapó en Alpachiri
RIO SALADO SANTAFESINO: Pasó la quinta por el David Dondoni (h)
ENTRERRIANO: Paso exitoso por Gualeguay
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la competencia en Lobería
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la quinta del 2018
RACING KART: Se viene la tercera
ENTRERRIANO: Va a Gualeguay para su tercera fecha
RIO PARANA: Se fue la tercera del año
KCC NEUQUINO: Los cajeros se presentan en Plaza Huincul
BONAERENSE - KART PLUS: Gran convocatoria en la cuarta fecha
NUEVO KARTING DEL SUR: Prácticas en Bigand
PROKART CALETENSE: Se disputó una nueva fecha en Caleta
KDI: Más de 150 pilotos en Río Cuarto
PATAGONICO: El bicampeón impuso un ritmo imbatible
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GUTIERREZ, Francisco
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
BENITEZ, Mateo Luján
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para “La Virgen del Camino” de Lobería

NUEVO KARTING DEL SUR

Se viene la cuarta

RMC BUENOS AIRES

Cambio de fecha para la cuarta del año

PUNTANO

Prepara su tercera fecha

APPK NEUQUEN

Bertoia, Frisone, Castagno y Moure, los ganadores de la cuarta