NOTICIAS BREVES
25/04/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

JPPILO: PILO: Ganó en Buenos Aires y ahora manda en el Regional

El Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires recibió este último fin de semana al Campeonato Regional de Karting, para disputar la 2ª fecha del torneo 2016. En la divisional Junior, el piloto de Isidro Casanova, Juan Pablo Pilo, retornó a la victoria luego de ser protagonista durante toda la jornada de la lucha por lo mejor. Pilo fue contundente en la decisiva, y se quedó con los mejores puntos para saltar al frente en la tabla, con 30 unidades en total.

Comenzaron las competencias, y en la clasifica, Pilo se adueñaba del 2° lugar en la general. De esta forma, ocupó el grupo B en las mangas, disputando la primera el día sábado. Allí, inició en el mejor lugar, pero un toque lo retrasó en la largada de la prueba. Logrando volver a pista, retrasado, fue 5°. En la manga del domingo, pudo revertir los resultados, y completar con buen ritmo en el 2° puesto.

Pilo relató: “Arrancamos bien, en la clasificación estuve un poco tapado pero pude hacer buen tiempo, quedé 2°, a dos décimas. En la primera manga me tocó Vicino de atrás en la largada. Me fui a la leca. Salí lejos, pero después venía haciendo un muy buen tiempo, mucho más rápido que la punta. Sabíamos que estábamos para andar adelante. En la segunda manga pude largar por afuera. No me apuré, y me ubiqué atrás de Gonzalo Martin. Lo pasé en la primera curva, yo iba más rápido. Después alcancé a Tobías Martínez, lo pasé, y fui atrás de Longhi. Íbamos muy parejos, no pude acortarle”.

Juampi largó en primera fila la decisiva, acomodándose 2° en el primer momento. Separándose del resto junto al líder, discutió en un entretenido mano a mano que duró hasta el promedio. En la 10ª vuelta, el piloto de La Matanza “vio el hueco”, y saltó al frente para alejarse del resto gracias al gran ritmo de su conjunto, que le permitió además quedarse con el récord de la etapa. Fue victoria de Pilo, la primera de la temporada, y se muestra como principal candidato del torneo, encabezando la tabla de puntuaciones.

Sobre esto, Pilo comentó: “Pudimos ganar la carrera. Era lo que estábamos buscando desde que empezamos, porque siempre tuvimos un buen auto. Una victoria contundente, lo pude pasar y traté de concentrarme en ir para adelante. Sumé bastantes puntos para el campeonato. Ahora vamos a pensar en el Argentino y tratar de repetir estos resultados”. Luego, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a Mati, mi mecánico que trabajó mucho, a todo el equipo RCK Kosmic, a Mario, a Diego, a mi compañero de equipo, a Viviana, a Polacrin, y a todos los que me apoyan”.

Juan Pablo Pilo llegará puntero a la tercera fecha del certamen, que se disputará los días 4 y 5 de junio, en el Kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14019-941

Otras noticias que te pueden interesar »

21/08/17 | PILO: Protagonista de la lucha en Buenos Aires
24/07/17 | PILO: “El finde no terminó como esperabamos”
26/06/17 | PILO: Un toque le impidió pelear por la victoria
30/05/17 | PILO: “Pudimos sumar, es lo importante”
25/04/17 | PILO: Otra vez tuvo que remar desde el fondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición