NOTICIAS BREVES
18/04/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
La tercera fue la vencida
La tercera fue la vencida (Fotos Motores del Fuego)

Finalmente se pudo dar continuidad al Campeonato Fueguino de Karting, organizado por la AKPU 2000 y la AFK, en el circuito especil del Autódromo “Ciudad de Río Grande”, en Tierra del Fuego. Tres fueron las divisionales presentes donde las victorias finales quedaron en manos de Valentino Berti en Stihl, Valentín Carazo en Zanella Junior y Alexis Mendoza en Zanella Master.


Valentino Berti más ganador que nunca
La categoría Stihl 60cc tiene su nombre y ayer volvió a ganar la fecha de punta a punta. Tomás Russo fue su primer escolta en el podio y Santino Rossi lo completó.

El deporte motor se puede quedar tranquilo, el semillero está intacto y hay cada vez más herederos de la gloria de sus mayores, la categoría escuela Stihl 60cc nos deja la sensación de que esto no tiene límites, cuanta razón tienen los dirigentes al trabajar para que cada temporada esta categoría siga creciendo. Sin ella no hay karting y sin karting no hay futuro, todos los chicos que dan sus primeros pasos en la disciplina desde muy temprana edad, sí o sí tienen que pasar por la Sthil.

Ayer a pesar del intenso frío reinante en la zona, los pibes no se enteraron de eso, estaban tan metidos en lo suyo que al final de cada carrera, ellos la quería seguir y entre esos pibes estaba Valentino Berti el actual campeón de la categoría que se encamina, al paso que va, al bicampeoanto como por un tubo.

Una tanda de las pruebas libres la ganó Tomás Russo y Otra Valentino Berti que de ahí en adelante estuvo intratable. Se quedó con el mejor tiempo en la clasificación y fue el piloto de la pole, pero ahí no para su derrotero victorioso en su segunda incursión por la competencia de esta temporada, porque llegaba la hora de la final. Y acá apareció de nuevo toda la garra del campeón que copó la delantera y andá a pasarlo, imposible, ya le tomó defintivamente la mano a la competencia y al karting y hasta la Copa no para.

Atrás del ganador metían presión en una final apasionate, Santino Rossi, otro que se acerca inexorablemente al pelotón de punteros para no dejarlo pasar y Tomás “Totolo” Russo, Santino quería el segundo escalón del podio para lo que tuvo un duelo de grandes con “Totolo” que su vez quería el primer escalón. Y adelante iba el campeón que aprovechaba la pelea de los de atrás para seguir puntero.

A la hora de la verdad hay que reconocer que serán los menores del karting pero que a la hora del espectáculo no se nota por las ganas que le ponen porque más atrás del pelotón de punteros Thomás Alvarez también hacía lo suyo para pasarlo a Rossi y como quien no quiere la cosa Tobías Yess le metía presión a Thomas y todos se bancaron los 15 giros como el mejor. Fue una final de lujo para la categoría con tres punteros que pintan para ser protagonistas todo el año.


Valentín Carazo se quedó con la final
Varios nombres pasaron por la punta de la categoría y sobre el final todo quedó en manos de Carazo previo toque con Rafael Buet. Francesco Preto y Luca García completaron el podio.

La Zanella Jr tuvo distintos nombres en la punta del pelotón enlas distintas instancias que se fue comptiéndo ayer en el circuito del autódromo riograndense. Francesco Preto fue el piloto de la pole y ganador de una serie, Luca García se quedó con otra serie y a la hora de la final antes de salir a recorrer el trazado en los últimos 15 giros de la tarde, todos querían el primer escalón del podio, había que trabajar y mucho. De movida copó la punta Rafael Buet, otro piloto que también había sumado en el lote de punteros y que en la largada la pegó y se instaló adelante del pelotón, siempre con Carazo atrás avanzando cada vez más.

Buet avanzaba acelrando siempre un poco más como para llegar antes a la bandera a cuadros, Carazo se acercaba cada  vez un poco más al puntero, tanto que sobre el final, cuando ya todo parecía definido a favor de Rafita Buet, se tocaron mal, los dos se fueron afuera y el ganador sería el que primero de volviera a acomodar en la pista. Cambió la suerte para el puntero, y fue Valentín Carazo el que pegó el volantazo y se volvió a instalar en la carrera, esta vez en la punta y fue el ganador de una muy buena final para la categoría que tiene pilotos candidatos para elegir.

Al final de la última de carrera de la tarde, había dudas en los organizadores, no tenían en claro quien tocó a quien, y luego de ver los videos, poderosa arma para acalarar los tantos se declaró oficialmente ganador a Valetín.

Vale la pena rescatar que la categoría tuvo espectáculo no solo adelante, los pilotos de atrás también aportaron lo suyo a la tercera fecha con duelos imperdibles para poder avanzar.


El gran fin de semana de Alexis Mendoza
El piloto de la categoría Zanella Masters se quedó con todo en la tercera fecha del karting. Emilio Pavlov fue su escolta más crecano en la final y Juan Bautista Mariñas completó el podio.

El fin de semana pasado el campeonato del karting fueguino trasladó la acción al trazado especial del autódromo “Ciudad de Río Grande”, escenario de la tercera fecha del campeonato y segunda presentación de los pilotos. Desde Ushuaia no solo se trasladó el campeonato, el frío se coló y fue una helada jornada de carreras a la que los pilotos le pusieron calor con competencias buenísimas a pesar de que solamente había en pista y tres categorías. El kartódromo del autódromo riograndense brindó otras posibilidades a los pilotos que este año aún  no pasaron por el Parque de la Velocidad y posiblemente no lo hagan hasta después del receso invernal.

Ayer hubo un piloto que tenía la pasión a flor de piel desde que se inició la competencia: Alexis Mendoza, todos sabemos de sus condiciones a la hora de salir al circuito, no es la primera vez que gana pero ayer se quedó con todo literalmente hablando, marcó el mejor tiempo en la clasificación, lo que lo convirtió en el piloto de la pole como para empezar sumando. Fue el indiscutible ganador de las dos series y luego en una final en la que marcó una buena diferencia con respecto a sus más inmediatos perseguidores fue el gran ganador de la fecha. Más atrás, en un espectáculo aparte giraban y tenían su propio duelo por el segundo escalón del podio Emilio Pavlov, el bicampeón de la categoría que ayer no se pudo encontrar con su karting y se tuvo que conformar luego de un gran esfuerzo para lograrlo, con el segundo escalón del podio y  Juan B. Mariñas fue el piloto que completó el podio.

Un podio que ya habían comenzado a calentar los tres desde temprano, la diferencia estuvo que en la final Mariñas que venía siendo el segundo pasó a ser tercero y Pavlov adelantó un puesto como para no volverse a Ushuaia con las manos vacías. Loa tres pilotos fueron los protagonistas de la tarde con una interesante conversación en el pelotón de punteros en el que mandó siempre Alexis Mendoza. Más atrás se ubicaron Dante balboi en la cuarta ubicación y Nico Loiza se quedó con el 5° puesto final.


Textos: Lulu Loaces
Fuente: Tiempo Fueguino (Tierra del Fuego)

EK13998-1615

Otras noticias que te pueden interesar »

12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
08/02/19 | Con un nocturno mañana arranca la temporada
20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato