NOTICIAS BREVES
22/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

Pavlov, D´angelo, Beri y Llancapani los campeones

El pasado fin de semana, en el trazado de Ushuaia, se realizó la última fecha del Provincial de Karting. Emilio Pavlov en la Sudam Senior, Guastavo D´angelo en los Cajeros 4T, Valentino Berti en la Sudam Junior y Santiago Llancapani en la Sithl, se coronaron campeones 2022.

El trazado municipal de Ushuaia fue, el pasado fin de semana, el escenario donde cerró el Provincial Fueguino de karting con lo que fue la octava fecha. Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, que en esta oportunidad volverá a oficiar de anfitriona, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.

Sudam Senior, Cajeros 4T, Sudam Junior y Stihl fueron las cuatro categorías intervinientes en este certamen que tendría la particularidad de que sería puntuación 1.5. Excepto la Junior donde Valentino Berti se consagró campeón anticipadamente hace 15 días en la séptima fecha en suelo riograndense, las otras tres llegaban a esta instancia con un final abierto y ciertamente apretado en las posiciones de vanguardia.

Para Berti fue su quinto campeonato y para el año que viene no podrá lucir el Nº1 en sus pontones, dado que asciende de categoría y empezará a hacer sus primeras armas en el segmento top del karting provincial, la Sudam Senior. Si bien todos esperábamos que en esta última fecha lo viéramos estrenando este nuevo segmento, por reglamento no se puede debutar en la última fecha en otra categoría. De todas maneras, con la extensa experiencia que tiene Valentino, seguramente en 2023 será protagonista desde el inicio.

Retomando la info por la Senior, además de puntaje y medio, en este segmento se eliminaban las bridas de recargo con lo cual los motores estarían a pleno funcionamiento. Emilio Pavlov e Ignacio Ateiro llegaban sólo con 9 puntos de diferencia y había en disputa 58, con lo cual se iniciaba el día con gran expectativa. En clasificaciones ninguno de los dos pudo estar a la altura de las circunstancias y la pole la metía Ayrton Pavlov.
La serie inicial lo tenía a Ayrton como protagonista para quedarsela, en tanto que Emilio entraba cuarto y rescataba unos puntitos más a su favor ya que Ateiron no llegaba a la zona de puntos.
En la segunda manga Tomás Álvarez sacaba toda su calidad conductiva y desde atrás remontó con todo para posicionarse como líder y ganarla. Por su parte, por el campeonato esta vez era Ateiro quien conseguía unos puntitos y Emilio no.
Llegaba el momento de la verdad y ver para qué lado caía la taba. Desde el inicio Ayrton se puso al frente y tras diferentes circunstancias de carrera Emilio se le pegaba al paragolpes trasero. Empezaron a tirar juntos con un andar contundente agrandando en cada giro la luz que lo separaba del tercero que era Ateiro. La bandera de cuadros caía, ganaba Ayrton y Emilio Pavlov ganaba un nuevo campeonato. Segundo en el certamen quedaba Ignacio Ateiro y tercero Ayrton Pavlov.

En lo que fue la Cajeros 4T, la disputa por en Nº1 la tendían Gustavo D´angelo y Mauro Bonafede, sólo 24 unidades de diferencia. Si bien la pole en clasifica se la quedaba Agustín Funes, después no lo podía reflejar en la manga. En la serie inicial el que tomaba la punta era Bonafede seguido por D´angelo, y tras ellos un trencito con Juan Ojeda, Guido Baschera, Carlos Henninger(h) y Fernando Praussello. Los dos de punta freezaron las acciones ya que el líder nada más podía hacer y sólo podía descontarle 2 puntos a D´angelo que lo tenía atrás. Lo entretenido se dio en el segundo pelotón donde el constante sobrepaso dejaba liberado el final. Al momento del banderazo, Bonafede y D´angelo no se modificó, completaron la zona de puntos: tercero Ojeda, cuarto Baschera y quinto Henninger.
La segunda manga es con grilla invertida en las cinco primeras posiciones.: Henninger, Baschera, Ojeda, D´angelo y Bonafede ocupaban los principales cajones de largada. Al momento de mover, Baschera lo hacía muy bien y en el arranque ya lo superaba a Henninger que se le prendía al paragolpes. De ahí para atrás en esas primeras posiciones no hubo cambio hasta promediar los giros, la única modificación fue que Henninger se iba largo pisando el pasto y sin dudarlo Ojeda lo ejecutó. Con esto Baschera aprovechaba para hacer una luz que mantuvo hasta el final para terminar ganando la serie. Ojeda, Henninger, D´angelo y Bonafede completaron la zona de puntos.
Para la sumatoria, en la final D´angelo tenía que salir quinto y Bonafede ganar para quedarse éste último con el campeonato. La grilla la conformaron: Bonafede, Dangelo, Ojeda, Baschera, Henninger. Tras largar, las dos primeras vueltas fueron de estudio y de ahí en más empezó la batalla. D´angelo lograba superar a Bonafede, y tras ellos empezaba la lucha por el tercer lugar. Baschera daba cuenta de Ojeda, Henninger le mordía los talones a Ojeda y lo propio hacía Praussello con Henninger. Varios sobrepaso e intentos se dieron por tratar de avanzar. Baschera defendió su posición con capa y espada, al igual que D´angelo por la pole. Esta situación se mantuvo hasta casi el final donde Henninger rompía la caja y quedaba fuera de carrera, y Ojeda tenía un toque con un rezagado corría la misma suerte. Finalmente, D´angelo cruzaba la línea de sentencia y lograba su primer título en la categoría, Bonafede quedaba segundo y Baschera entraba tercero. A razón de campeonato, D´angelo, Bonafede, Ojeda serán el 1,2,3 del 2023.

En la categoría Stihl, la lucha directa por el campeonato la tuvieron Santiago Llancapani y Joaquín Rivas.
Al momento de las pruebas libres y la clasificación, el que marcaba el norte era Juan Cruz Rodríguez, en tanto que Llancapanai estaba lejos de un buen rendimiento.
En la serie inicial, así como lo había dejado entrever en lo previo, Rodríguez era el cómodo ganador seguido por Rivas y Llancapani.
En la segunda manga reaparecía Llancapani para ser el ganador, pero nada fácil se la hizo Rodríguez ya que pelearon esa posición hasta último momento, apenas un par de centésimas separaron a ambos en el banderazo de sentencia.
Para la final, Llancapani mejoraba su rendimiento y lograba posicionarse como líder y finalizar ganado con alguna luz sobre Rodríguez que entraba segundo y Rivas tercero.
Finalmente, el campeonato quedó en manos de Santiago Llancapani, segundo quedó Joaquín Rivas y tercero Juan Cruz Rodríguez.


RESULTADOS FINALES

STIHL
Final: 1. Llancapani Santiago, 2. Rodriguez Juan Cruz, 3. Rivas Joaquin, 4. Baroni Bautista, 5. Salazar Genaro, 6. Sotelo Bruno, 7. Mendoza Juan Manuel, 8. Bronzini Giovani, 9. Gonzalez Nando, 10. Zabala Zahir, 11. Yerobi Francesco.

JUNIORS
Final: 1. Enriquez Federico, 2. Alegre Albertina, 3. Rodriguez Martina, Sv. Russo Tomas.

SENIORS
Final: 1. Pavlov Ayrton, 2. Pavlov Emilio, 3. Aterio Ignacio, 4. Buet Rafael, 5. Coronel Federico, 6. Mendoza Alexis, 7. Loiza Nicolas, 8. Claramonte Joaquin, 9. Rosso Eduardo, Nc. Alvarez Tomas, Nc. Igkesias Santiago, Nc. Preisegger Tomas.

CAJEROS
Final: 1. Dangelo Gustavo, 2. Bonafede Mauro, 3. Baschera Guido, 4. Prausello Fernando, 5. Dangelo Stefano, 6. Funes Agustin, 7. Almonacid Mario, 8. Jimenez Ignacio, 9. Corani Pablo, 10. Henninger Carlos, Nc. Ojeda Juan, Nc. Moschetta Nicolas, Ex. Ardusso Jonatan.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK22249-474

Otras noticias que te pueden interesar »

03/01/24 | Calendario 2024
03/01/23 | Oficializaron el Calendario 2023
06/09/21 | Volvieron al ruedo
18/08/21 | Reprogramación del calendario 2021
21/05/21 | Río Grande no fue la excepción
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
CORDOBES ASFALTO: Gran convocatoria para grandes espectáculos
AZK: Volvió a entregar otro muy buen espectáculo
SUPERKART SUDOESTE: Carrera postergada
KAG: Tendrá actividad este fin de semana
LEZAMENSE: Vuelve a encender motores en Castelli
SANJUANINO: Comienza el campeonato
KARTODROMOS: La Municipalidad concesionará la administración del Complejo Valentín Lauret
CORDOBES ASFALTO: Con destino a General Cabrera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Definió campeones del Apertura en Fernández Oro

KAME

Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”

PKN

Pergamino recibe la cuarta fecha

CENTRO CORDOBES

Exhibición de kartings en Bell Ville

IAME SERIES ARGENTINA

Cronograma para la cuarta en Buenos Aires