NOTICIAS BREVES
27/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
LOBERÍA, BUENOS AIRES
REGIONAL DEL ATLANTICO

Cerró su Etapa Regular

Con la definición de los ganadores de la Etapa Regular en cada una de las categorías, el Kárting Regional del Atlántico cerró la primera parte de su campeonato anual en el circuito “La Virgen del Camino” de Lobería.

Precisamente los balcarceños, Federico Giuliano y Ariel Grave lo hicieron en sus divisionales; mientras que los marplatenses Agustín Ordenavía y Matías García se adjudicaron las restantes.

Un importante número de pilotos intervino en este sexto capítulo del calendario, que nuevamente entregó muy buenos espectáculos.

A partir de ahora la definición de los campeones será en las cuatro jornadas finales, con la alternativa de que aquellos pilotos que hayan ganado carreras arrancarán con una bonificación de 8 puntos por victoria; mientras que los ganadores de la Etapa Regular obtendrán 15 unidades más.

Los vencedores de esta fecha fueron: Agustín Ordenavía, en 110cc. senior; Juan Martín Costa, en 150cc. senior; Nahuel Di Cicco, en 150cc. master, y Ariel Grave, en 150cc. Super Master.


CATEGORIA MENOR
Eb la divisional menor y tal como viene ocurriendo esta temporada, el marplatense Agustín Ordenavía fue el dominador absoluto. Estableció el mejor registro clasificatorio y luego ganó la prefinal.
En la final se impuso de punta a punta, sumando su sexto éxito consecutivo y ganando por amplio margen la Etapa Regular. Estableció un tiempo de 13’32”562/1000 para completar las 14 vueltas al trazado loberense.
Luego arribaron: 2. Miguel Parra, 3. Ulises Basterrechea, 4. Valentino Melerio, 5. Donato Pieroni y 6. Bautista Moreno.


VICTORIA DE COSTA
El balcarceño Juan Martín Costa, actual monarca de la categoría, se quedó con el triunfo en la categoría 150cc. senior, donde participaron 18 pilotos.
El propio Costa ganó la prueba clasificatoria y luego se impuso en la primera de las prefinales; mientras que en la segunda lo hizo Agustín Bailone.
La competencia final fue dominada por el balcarceño a lo largo de las 14 vueltas. Empleó 11’53”095/1000. Luego se ubicaron: 2. Agustín Bailone, 3. Matías García, 4. Franco Falchi, 5. Franco Dómina, 6. Braian Bailone, 7. Thiago Landolfo, 8. David Campos, 9. Braian Iribarren, y 10. Lucas Juárez, en las principales ubicaciones.
Con el tercer puesto conseguido, el marplatense Matías García se adjudicó la Etapa Regular.


LOS MASTER
El balcarceño Nahuel Di Cicco fue el mejor a lo largo de toda la jornada en esta categoría, que reunió a 14 protagonistas.
Primero hizo la “pole” en clasificación; ratificándolo con el triunfo en la primera de las prefínales. En la otra ganó otro balcarceño. Manuel Figueiras.
La prueba final tambipen fue dominada por Di Cicco, quien estableció un registro de 11’03”424/1000, a más de 71 kph de promedio para completar los 14 giros. Arribaron a sus espaldas: 2. Federico Giuliano, 3. Sebastián Rioja, 4. Facundo Martínez, 5. Cristian Barthes, 6. Ezequiel Mauri, 7. Ezequiel Asselborn, 8. Nicolás López, 9. Marcos Santa Cruz, y 10. Agustín Buono.
La Etapa Regular quedó en poder del balcarceño Federico Giuliano; aunque en este caso los locales Manuel Figueiras y el propio Di Cicco estarán involucrados en la definición por el título.


GRAVE VOLVIO A GANAR
Repitiendo lo que ha venido ocurriendo a lo largo de la temporada, el balcarceño Ariel Grave volvió a conseguir la victoria, la sexta de manera consecutiva; con lo cual logró holgadamente la Etapa Regular y es el principal candidato al título en la categoría 150cc. Super Master
En este caso, fueron de la partida 17 pilotos, y en clasificación impuso condiciones Alejandro Ursino; quien luego ganó la primera prefinal. En la otra venció Ariel Grave.
La competencia final fue ganada nuevamente por Grave, en 11’27”412/1000 para completar las 13 vueltas. Fueron sus escoltas: 2. Alejandro Ursino, 3. Mario Aliscioni, 4. Diego Buono, 5. Alejandro Suárez, 6. Agustín Mondani, 7. Diego Henrik, 8. Javier Bernal, 9. Gustavo Marino, y 10. Blas Paredi.


Fuente: Diario La Vanguardia (Buenos Aires)

EK21894-436

Otras noticias que te pueden interesar »

13/10/23 | En la recta final
01/09/21 | Carrera con invitados postergada
10/08/21 | Cumplió doble compromiso en Lobería
06/07/21 | Se concretó la cuarta en La Feliz
12/05/21 | Una intensa jornada desarrolló en Lobería
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
CORDOBES ASFALTO: Gran convocatoria para grandes espectáculos
AZK: Volvió a entregar otro muy buen espectáculo
SUPERKART SUDOESTE: Carrera postergada
KAG: Tendrá actividad este fin de semana
LEZAMENSE: Vuelve a encender motores en Castelli
SANJUANINO: Comienza el campeonato
KARTODROMOS: La Municipalidad concesionará la administración del Complejo Valentín Lauret
CORDOBES ASFALTO: Con destino a General Cabrera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Definió campeones del Apertura en Fernández Oro

KAME

Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”

PKN

Pergamino recibe la cuarta fecha

CENTRO CORDOBES

Exhibición de kartings en Bell Ville

IAME SERIES ARGENTINA

Cronograma para la cuarta en Buenos Aires