Repitiendo otra gran recuperación en la Final, Lorenzo Daz retomó el protagonismo que había mostrado en el arranque del Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires. El segundo compromiso de este torneo lo convocó el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate.
Tras haberse medido en el lote de punta de la Junior Max en los entrenamientos oficiales, con piso seco, las difíciles condiciones de pista del sábado, al momento de clasificar, fueron un escollo que complicó al piloto de Yerba Buena. En esta etapa primera del evento, consiguió el 13° registro de la extensa divisional. Luego, en las mangas, supo ascender en ambas, pero un recargo por trompa en la primera no le permitió disfrutar de ese resultado (subió al P7, pero ocupó el P11 en el clasificador oficial). En la segunda, se quedó con el P5 luego de una increíble trepada.
Mencionando los detalles de esta primera parte, contó: “La verdad que no arrancamos como queríamos, después de que ayer (viernes), estuvimos girando muy rápidos entre los de adelante. En la clasificación, con el piso medio húmedo se nos complicó mucho. Esas condiciones nos dejaron 13°. En la primera manga no tuve una buena largada. Me pegaron de atrás y me fui contra el de adelante y se me hundió la trompa. Después avancé y llegué al P7, pero ya tenía el recargo. En la segunda, estuve adelantando toda la carrera. Vuelta a vuelta fui mejorando”.
Luego estimó en sus apreciaciones para el domingo: “El auto estuvo muy bien con el piso seco como lo tuvimos en la segunda manga. Pero si mañana se dan las lluvias o está en las condiciones que tuvimos hoy, veremos qué podemos hacer para aprovecharlo lo mejor posible”.
La tercera manga, en la mañana del domingo, se disputó con piso seco pero los roces que se dieron en este parcial no le permitieron plasmar en los resultados, el desarrollo que había tenido en pista. En la Final, hizo un excelente trabajo en permanente ascenso para llegar a completar el total de los giros en el P3. Los incidentes que se habían dado en esta instancia, volvieron a sentenciarlo con penalización por trompa, apartándolo del festejo en el podio.
Lorenzo manifestó su conformidad por su actuación de esta forma: “En pista estuvimos muy bien. Los resultados no se nos dieron, pero nuestro trabajo fue muy bueno”.
Y detalló: “Tuvimos un toque en la tercera manga que nos dejó atrás, después nos recargaron por la trompa. Terminamos 7°. En la Final largamos 6°, me pegaron de atrás en la primera curva y choqué a uno de adelante. Metimos la trompa. Intenté avanzar todo lo que pude. Estuve 8°, pero pude pasar a Thiago (Strazzolini) y acortar la diferencia que me habían hecho los punteros. Pude alcanzarlos en la última vuelta. Pude pasar a Nico (Nicolás Fuca) y terminar 3°, pero con el recargo por trompa, quedamos en el 6° lugar”.
Cerrando sus comentarios, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Axion Team, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Lorenzo Daz completa su presentación en el 2° capítulo del “Invierno”, en el 6° lugar de la Junior Max, donde reúne 68 puntos. Volverá a este mismo escenario zarateño para disputar el siguiente evento de la categoría, el fin de semana del 20 y 21 de agosto.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|