En el predio de la Autovía 2, se registraron muy buenas carreras de todas las categorías. Triunfaron Bonacci (Promocional), Lombardo (Junior), Maldonado (Sudam Senior), Vidosa y Bakker (Graduados), Maresca (Sudam) y Muro (Master).
En este caso, con más de 70 máquinas en pista, en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, el numeroso público asistente a la cuarta fecha del calendario se retiró más que conforme con las interesantes carreras entregadas por las divisionales de la Asociación Zonal de Kart (AZK), que cumplió con precisión asombrosa con el cronograma prestablecido. Algo que no resulta sencillo cuando compiten seis diferentes categorías.
La Promocional, con 15 karts, tuvo una definición trepidante con el triunfo de Francisco Bonacci por apenas 092/1000 sobre Facundo Antunez. El tercero, Patricio Rocca, conservó la punta del campeonato.
También los Junior protagonizaron una muy buena carrera. Se impuso Fabrizio Lombardo y detrás suyo, del segundo al cuarto, cruzaron la meta tres pilotos separados por menos de medio segundo: Ayrton Sala (nuevo puntero del certamen ante el noveno puesto de Gonzalo Valdés), Luciano Sobles y Agustín Ramells.
El talento conductivo de Rodrigo Maldonado le permitió ganar de punta a punta la final de Sudam Senior (corrió su segunda fecha). El estreno de Agustín Sala fue muy bueno, con su segundo puesto. Completó el podio Juan Manuel Cariac.
La primera final de Graduados quedó en poder de Néstor Vidosa, escoltado por Germán Celia y Guillermo Bakker. El propio Bakker impuso condiciones en la segunda final, seguido por Vidosa y Celia, que conservó la punta del torneo aunque ahora con menos ventaja sobre sus perseguidores.
La Sudam también se lució en el veloz trazado N° 7. Un inapelable triunfo de Leonel Maresca, no sin antes sostener una dura lucha con Franco Laforgia (segundo). El tercero, Agustín Cocco, sigue al frente en un campeonato cada vez más apretado. El actual campeón, Nahuel Morón, concretó una buena remontada para finalizar quinto.
La maniobra evasiva de Julián Muro para evitar impactar con Fabián Provenzano (cortó uno de los ejes antes de doblar en la curva de La Esperanza en la primera vuelta) terminó siendo determinante, ya que luego Muro fue una aplanadora. Valiosos podios para Diego Garrido (segundo) y Guillermo López (tercero). El campeón Joaquín Ariño obtuvo un buen quinto puesto y fue notable lo de Damián Cassino, quien quedó enredado en el fondo y con buen ritmo trepó hasta el noveno puesto.
La próxima fecha (quinta) será el domingo 14 de agosto, nuevamente en el circuito de la Autovía 2.
Fuente: Diario La Capital MDQ (Buenos Aires)
|