Respondiendo al llamado por la Fecha #4 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, Nicolás Fuca se presentó el pasado fin de semana sobre el “Coliseo Porteño”, para integrar el lote de la clase Junior X30. La cita se desarrolló sobre el veloz trazado N°2 del kartódromo de Buenos Aires.
Con registros prometedores en las tandas de prueba, Nico intentó acomodarse bien adelante en la grilla de partida durante la clasifica. Vuelta a vuelta se fue mostrando como protagonista, pero un inconveniente mecánico lo privó de completar la etapa. Largando en la primera serie sabatina desde el 5° cajón, se recuperó de una complicada largada, cerrando el parcial en el P4 del clasificador final. En la segunda serie, obtuvo el P5 completando de esta manera la actividad de la primera jornada.
Sobre las alternativas de esta primera parte del fin de semana, explicó: “Habíamos empezado bien en las tandas de prueba, y en la clasificación veníamos 2°. Creo que teníamos en ese momento para hacer la pole, pero se nos salió la cadena y no pudimos terminar la clasifica. Fue difícil la largada en la primera serie. Sabíamos que teníamos para pelear por el 3° puesto, pero quedamos muy lejos en la largada, como por el 10° lugar. Pudimos recuperar y terminar 5° en pista. Después, por un recargo, quedamos 4°. En la segunda serie, la largada fue otra vez muy enredada. Quedamos muy atrás. Pude recuperar un poco para quedar 5°”.
La última serie disputada el domingo, le otorgó nuevamente el P5. En la competencia decisiva de la fecha, logró meterse en el lote de adelante en la largada, y allí aguantó todo lo que le fue posible. A medida que pasaron los giros, fue decayendo el ritmo de su unidad y a pesar de sus esfuerzos no logró sostenerse en los puestos de vanguardia. Para complicar aún más su resultado, se vio perjudicado en las “refriegas” por la lucha de posiciones cuyo desenlace lo complicó con un recargo. Cerró la decisiva en el P10 definitivo del clasificador oficial.
“No terminamos de muy buena manera. No teníamos un motor competitivo, hicimos lo que pudimos”, sintetizó el piloto de Zavalla.
Luego completó: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, y a los que siempre me acompañan”.
Cumplido este paso por la Fecha #4 de la Champion Cup, Nicolás Fuca se ubica en el P9 de la Junior X30, con 28 unidades. La próxima cita por este certamen será el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, nuevamente sobre el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|