NOTICIAS BREVES
12/05/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SAN LUIS, CAPITAL
PUNTANO

Tercera fecha en marcha

El Campeonato Provincial Puntano de Karting en Tierra concretará, el próximo domingo 15 de mayo, su tercera competencia de la temporada, en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández de la ciudad capital.

El Moto Club San Luis, organizador del certamen, ya trabaja junto a Vialidad Provincial para la puesta a punto del circuito del Kartódromo, que presentará nuevamente la variante rápida (sentido antihorario), y en el acondicionamiento del predio, para brindar mayor comodidad a los concurrentes.

Con respecto a los participantes, se espera buena cantidad de máquinas inscriptas en las diferentes categorías, con récord de inscriptos en la división Varilleros Estándar y más competidores sumados en la Varilleros Máster, segmento que debutó en el campeonato en la última competencia.

En cuanto a los horarios está previsto que la actividad arranque el domingo 15 de mayo con la administrativa previa, que se desarrollará de 07 a 09 horas en el Autódromo Provincial, y la actividad en pista, en tanto, se pondrá en marcha a la hora 10.

En esta tercera fecha se podrán utilizar neumáticos lisos o con dibujo (no se puede combinar) y será la última competencia en la que convivirán ambos formatos, ya que desde la cuarta cita del calendario sólo se utilizarán neumáticos lisos.


Reglamento neumáticos
El tipo de neumáticos que se utilicen en clasificación (lisos o con dibujo), se deberán mantener por el resto de la actividad.

Las marcas autorizadas seran IBF y Pronec, de cualquier proveedor, y el club organizador también dispondrá de neumáticos para ofrecer.

Desde la cuarta fecha en adelante, sólo bajo expresa autorización del club organizador del Campeonato (Moto Club San Luis), ya sea en el Autódromo Provincial o algún otro circuito que se visite en el calendario y que no cuente con un piso adecuado, se liberarán los neumáticos para que puedan utilizarse cubiertas con dibujo (IBF y Pronec).

Las cubiertas para la categoría Escuela podrán ser de cualquier marca y formato, de fabricación nacional.


Fuente: Ruedas y Motores (San Luis)

EK21627-834

Otras noticias que te pueden interesar »

14/03/25 | Arranca el campeonato en Villa Mercedes
18/02/25 | Histórica presentación en La Pedrera
13/02/25 | Nocturno en La Pedrera
04/10/24 | La 5ª llega con cambios a Villa Mercedes
28/08/24 | Entretenida 4ª fecha en Villa Mercedes
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MENDOCINO: Corrió en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MENDOCINO

Corrió en San Martín

SANTIAGUEÑO

Se corrió la cuarta fecha

ARGENTINO

Horarios confirmados para Villaguay

ENTRERRIANO

La cuarta pasó por Concordia

NORTE-CENTRO CORDOBES

Se disputó la segunda fecha