En un fin de semana con acción dispar, algunas clases tuvieron actividad doble, con el fin de recuperar la fecha perdida el pasado mes de abril, a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.
En un día radiante de sol, el sábado 25 de septiembre se dio una jornada de ensayos generales, con una gran cantidad de pilotos, para dar lugar luego, al domingo 26, donde se desarrolló toda la actividad oficial del campeonato regional bonaerense que fiscaliza la Frad Metropolitana.
El cronograma se cumplió sobre el trazado número seis del kartódromo zarateño, donde se disputaron las fechas 6 y 7 del calendario para las clases Mecánica Nacional A., Mecánica Nacional C., Mecánica Nacional Light y Super Pako.
En la clase 150 4T, los ganadores de la sexta fecha fueron, Máximo Coronel y Francisco Barnetche.
Por su parte en la Clase Mecánica Nacional “A”, fue todo para el joven volante de Luján Juan Pablo Nasello, quien se quedó con lo que había en juego en las dos fechas, sin resignar ningún punto, imponiéndose en las dos finales de la sexta fecha como las de la séptima.
En la divisional Mecánica Nacional “C”, que comenzaba en esta carrera a tener el mismo formato que toda la categoría, comprendida de dos finales, los vencedores de la sexta fecha fueron, Santiago Baztarrica y Julián Bertti, mientras que en la séptima se impusieron Julián Bertti y Thiago Falivene.
Por el lado de la Clase Mecánica Nacional “Light”, la conversación comenzaba entre el poleman Augusto Rodríguez, Camiña y el joven del equipo “El Jo” Juan Bautista Ceva. A la hora de la primera final Augusto Rodríguez regresaba al triunfo superando a Juan Bautista Ceva y al de Baigorrita Facundo Biginelli. La segunda carrera quedó en manos del campeón Diego Camiña. En lo que respecta a la séptima fecha, en una dura disputa, Augusto Rodríguez pudo torcer el destino en su favor sobre Diego Camiña, para luego imponerse también en la segunda final, aunque algo más holgado, sobre Mariano Tavares y Juan Bautista Ceva.
En la clase KF+40, el campeón Marcelo Marinaro retornaba a los primeros planos y se adjudicaba la pole-position de la fecha, relegando a las posiciones de escoltas a Ricardo Alteño y al subcampeón Gustavo Caramello. Cuando llegó la hora de la primera final decididamente Marcelo Marinaro se fue en busca de la victoria, pero Gustavo Caramello se lo impidió robándole la mejor posición al campeón, que finalmente quedó segundo, relegando a sus escapes a Luis Afonso. La segunda carrera dejó como ganador a Ricardo Alteño, quien había arrancado con el pie derecho, pero recién pudo plasmar su intención en el complemento, desplazando a la posición de escoltas a Marinaro y a Leandro Ilariucci.
La Clase Promocional comenzaba con una disputa sin par entre Matías Catalano, que se quedaba con el mejor tiempo clasificatorio, Isidro Manzione y Alan Zampelunghe. Pero a la hora de la primera final, puesto que la divisional comienza a tener el mismo formato de carrera que los mayores, entregó como vencedor al puntero del certamen quien venció a Isidro Manzione y a Gianfranco Godoy, afirmándose como la referencia en la especialidad. Muy buenas performances del jovencito de Saenz Peña, que recibe atención de su padre Fabián Catalano, quien también se impuso en la segunda carrera, en este caso sobre Fidel Delacqua y Alan Zampelunghe.
En lo que respecta a la Clase Super Pako, la clase debía disputar dos fechas, siendo Nahuel Agüero la referencia inicial cuando se quedaba con el mejor registro en clasificación, al emplear un tiempo de 41.245 en su mejor vuelta, superando a Nicolas Argüello y a Santiago López. A la hora de la primera final, el experimentado piloto de Pilar Nicolas Argüello, dobló el destino en su favor y se impuso sobre el poleman Agüero y sobre Santiago López. La segunda final quedaba en manos de Tomas Gianetto quien superó a Jerry Argüello y a Maximiliano Gianetto.
En la séptima fecha Tomas Gianetto repetía la tarea de horas antes, venciendo sobre Marcelo Boero y Matías Saracho. Nahuel Agüero por su parte, que estaba para más desde el mismo inicio, recién pudo sacarse la mufa imponiéndose en la cuarta final del día, sobre Tomas Gianetto y Matías Saracho.
Un auténtico festival de carreras se vivió en Zárate, con una fecha especial. El próximo compromiso de la categoría será en el Circuito Costanero de Arrecifes el venidero 17 de octubre, regresando al predio después de más una década de ausencia.
Informó: Prensa PAKO
|