El ministro de Gestión Pública de la Provincia, Marcos Corach, se refirió este lunes a la carrera de karting que fue suspendida en la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe, competencia que aparecía auspiciada por la propia Municipalidad de esa ciudad encabezada por la intendencia de Dionisio Scarpín.
El motivo de la clausura, dijo el funcionario provincial, fue que ese tipo de pruebas deportivas aún no están permitidas en todo el territorio santafesino.
La prueba suspendida fue la carrera que debía correrse el pasado domingo en el autódromo de Avellaneda. Se trataba de la tercera fecha del Campeonato 2021 del Karting Noreste Santafesino - Gran Premio “Moto Tex”. Según se había anunciado, se trataba de una competencia sin público y entre los auspiciantes figuraba el municipio local. La entidad organizadora era la Asociación de Karting Noreste Santafesino. La largada estaba prevista para el domingo a las 11.
“La carrera fue suspendida porque el último decreto del gobierno dice expresamente que están prohibidas las competencias automovilísticas y motociclistas en todo el territorio de la provincia. Las únicas carreras que están exceptuadas o que están permitidas son las que tienen un calendario nacional”, expresó Corach en declaraciones a LT8 de Rosario.
El titular de la cartera de Gestión Pública aclaró que los eventos deportivos que no están permitidos en la provincia son los que dependen de federaciones regionales o provinciales. “Están expresamente prohibidas por decreto. No es la primera disposición que establece estas prohibiciones. Estas competencias nunca estuvieron permitidas durante la pandemia. Por ese motivo, se le dio intervención al Ministerio Público de la Acusación y terminamos suspendiendo la actividad”, subrayó Corach.
Fuente: Diario La Capital (Santa Fe)
|