NOTICIAS BREVES
14/04/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
BONAERENSE-KART PLUS

Se fue la segunda de los 4T

Con casi 80 kartings en pista, el Kartódromo Internacional de Zarate se vistió de fiesta para disputar la segunda fecha de la categoría Kart Plus.

Evento se llevó a cabo íntegramente en la jornada del pasado día domingo. Las 7 clases que componen la categoría se brindaron al espectáculo y en todas ellas los resultados no fueron garantizados hasta una vez bajada la bandera a cuadros.


PROMOCIONAL
En la divisional Promocional, Ludmila Ibarra Vásquez se encuentra imparable. Con un amplio dominio se llevó la clasificación, serie y final, mientras que la siguió Gonzalo Pallas, quien logró subir al segundo escalón del podio con solo 2 carreras disputadas. Tercero fue Santino Pellettieri y el cuarto lugar fue para el debutante, Gianfranco Godoy.


PRE-JUNIOR
La Pre-Junior inició con Dante Giordano dominando la clasificación, mientras que repitió la actuación en la serie donde se llevó el triunfo sobre Martin Ibarra.
En la final un toque múltiple en la largada vio a los punteros perjudicados, siendo el que más perdió Dante Giordano, quien demoró una vuelta en regresar a la pista. Otros de los perjudicados fue Botto, quien se veía retrasado en los metros iniciales, pero con el correr de las vueltas fue avanzando en el clasificador hasta llegar a la punta de la carrera.
Detrás de Botto se ubicaban Martin Ibarra, Lucas Ilariucci, Lihuel Toledo, Mateo Bogado y Gustavo Tadei, todos estos brindaron un gran espectáculo donde hubo mucho intercambio de posiciones.
Finalmente, con el triunfo de Botto en pistas, los comisarios deportivos analizaron las cámaras de la carrera y fue recargado con un puesto por una maniobra con Martin Ibarra. Este último finalmente se quedó con el triunfo, seguido de Botto e Ilariucci. Con estos resultados, Martin Ibarra encabeza el campeonato con 42 unidades, seguido de Dante Giordano con 28 y tercero se ubica Lucas González con 22.


JUNIOR
De un gran fin de semana, Tomás Pellettieri se llevó todo lo que había en juego y se acercó a la punta del torneo. El campeón de la categoría sacó a relucir el #1 y se adueñó de todos los puntos. Con un amplio dominio se llevó la clasificación, serie y final.
Por su parte el actual puntero del campeonato, Valentino Alenaz tuvo un buen fin de semana, donde fue escolta y subo importantes puntos que lo mantienen al frente del torneo.
La niña de la categoría, Constanza Toledo fue tercera, mientras que detrás de ella se ubicaron; Patricio Márquez y Alan Di Palma para completar los 5 primeros del clasificador.
En el campeonato, Alenaz manda con 38 unidades, seguido de Pellettieri con 36 y Toledo con 25 puntos.


CAJEROS 150 4T
Con un importante incremento en su parque, los 150 4T brindaron un buen espectáculo en pista. En la clasificación el más veloz fue Nicolás Argüello, seguido del campeón Emiliano Falivene que regreso luego de la ausencia en la pasada fecha y tercero fue Leandro Ilariucci.
En la serie Argüello fue superado por Falivene, pero entre ambos la batalla era constante y el de Zarate no lograba distanciarse. Finalmente, Falivene se llevó la victoria parcial, seguido de Arguello e Ilariucci.
En la vuelta previa a la final se producía el primer golpe de escena, Argüello quien largaba en primera fila hizo su ingreso a la zona de boxes con algún problema en su karting, rápidamente el equipo lo devolvió a pista y de esa manera pudo ser parte de la final, aunque largaría desde la última posición.
Sin discusiones, Falivene tomo la punta de la carrera, ubicándose por delante de Torrese e Ilariucci. Con el correr de las vueltas era notable el avance de Arguello, quien superaba karting tras karting. Finalmente, sobre el las últimas vueltas supera al “Pato” Ilariucci y captura el tercer puesto. La bandera a cuadros detiene su recuperación y completa el podio. Por detrás de ellos se ubicó Ilariucci, que fue finalmente cuarto, Barnetche, Iglesias, Marinaro, Antunez, Bornico y completo el top ten Carlos Lopez.


MASTER

El fin de semana fue negocio para Gastón Lencina, quien se llevó el triunfo y la punta del campeonato.
Por la mínima diferencia de 0.004, Namir Llanos fue el poleman de esta segunda fecha, seguido de Lencina y tercero Cisneros a 0.070. Estas posiciones se repetían al momento de la serie única.
En la final la pelea estuvo presente vuelta tras vueltas, Lencina capturaba la primera posición y buscaba escaparse de Llanos, pero este no se la hacía fácil. Por su parte Cisneros se mantenía en la tercera posición, seguido de Simois y Scotto. Tras 18 vueltas de velocidad la bandera a cuadros caía a favor de Lencina. Luego de culminada la competencia, la técnica le bajaba el pulgar a los escoltas, Llanos y Cisneros y heredaban las posiciones de podio Jeronimo Simois y Fernando Scotto.
El campeonato lo encabeza Lencina con 36 unidades, seguido de Scotto con 28, Simois con 23 puntos y completan los primeros 5 lugares Llanos Namir y Llanos Ivan, ambos con 17 unidades.


POTENCIADA

Sin dudas los hermanos Suarez le ponen color a la divisional Potenciada, con un buen espectáculo en pista, todos estaban pendiente de lo que hacían dos de los tres hermanos.
En la clasificación el más veloz fue Juan Carlos Suarez, seguido de Sebastián y tercero fue Facundo Labraga.
En la serie Facundo Labraga abandonaba cuando se cumplía la mitad de carrera y Sebastián Suarez superaba a su hermano “El Pajaro”.
En la final, Sebastián fue quien marcó el ritmo de carrera, pero su hermano no se la hizo nada fácil, quien vuelta a vuelta le presentaba pelea e incluso llego a superarlo. Toda esta pelea la veía Facundo Labraga quien se recomponía de su abandono en la serie y se ubicaba tercero.
Finalmente, la bandera a cuadros sentencio el final de la carrera, recibiendo como ganador a Sebastián Suarez, seguido de Juan Carlos y Facundo Labraga. Completaron los seis primeros lugares; Marco Morelli, Fernando Suarez y Lucas Rocca.
El campeonato es liderado por Juan Carlos Suarez con 39 puntos, seguido de Fernando Suarez con 27 puntos y tercero Marco Morelli con 25 unidades.


MASTER "C"
Matías Ralinqueo comenzó el domingo dominando en la Master “C”, se llevó la pole position, mientras que además se adueñó de la primera serie y la segunda de ellas le correspondió a Ariel Sposito.
En la final y como nos tiene acostumbrado esta fabulosa divisional, la pelea estuvo centrada en más de 10 karting, todos ellos apuntando al triunfo. En la punta un constante cambio de posiciones brindaba un buen espectáculo.
Con el correr de las vueltas Sposito se consolidaba en la punta de la carrera, seguido muy de cerca por Ralinqueo y Ruiz. Más atrás lo hacían Sculli, Palacio y Villa de Amigo que se querían meter entre los 5 mejores. Tras 17 vueltas de velocidad, la bandera a cuadros cayó sobre Sposito que se llevaba un excelente triunfo, pero una vez más, la técnica volvía a ser protagonista.
Minutos después de culminada la carrera se notificaba la exclusión del ganador Sposito y del tercero Ruiz. Con esta novedad, Matías Ralinqueo heredaba el triunfo, seguido de Sculli y completó el podio Alan Palacios.
En el campeonato Ralinqueo manda con 33 unidades, seguido de Villa de Amigo con 28 y tercero es Muiola con 21 puntos.

La próxima cita de la categoría será el 2 de Mayo en el Kartódromo de Zarate.


Informó: Prensa Kart Plus

EK20432-1290

Otras noticias que te pueden interesar »

02/09/23 | Se corre la séptima en Zárate
03/03/23 | Vuelve a rodar
03/11/22 | Buscará sus primeros campeones
05/05/22 | Todo preparado para poner tercera
03/04/22 | Resultados 2ª fecha en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno