La RMC Grand National volvió a pista el pasado fin de semana con un buen parque, y de gran nivel, tras el obligado receso durante el 2020 en el marco de la pandemia. La esperada cita del reencuentro, tuvo lugar en el circuito cordobés de Colonia Caroya.
Con un inicio prometedor para lo que va a ser sin dudas una gran temporada para él, dentro de la categoría más federal del país, Nazareno López fue uno de los máximos protagonistas de la divisional Junior. En los entrenamientos mostró su potencial y durante la clasificación obtuvo el 3° registro para partir desde esa condición en cada una de las baterías clasificatorias. En las dos primeras de la tarde del sábado, logró desplegar un buen ritmo y ascendió en ambas, a la 2ª colocación, luego de haber liderado la competencia en el segundo de esos parciales.
Sumamente conforme por lo conseguido en esta primera parte del fin de semana, Nazareno aseguró: “La clasificación fue un poco complicada y quedamos terceros. Estuvimos toda la primera manga en el 3° lugar, buscando un hueco. Marco (Dianda) se tiró en la última vuelta a superar a Thiago Falivene. Yo aproveché detrás de él cuando vi el hueco, y pude quedarme con el 2° lugar. En la primera vuelta de la segunda manga vi una oportunidad para pasar a la punta y aguanté hasta donde pude. Al final quedamos 2°, cuando nos paó Marco en la última vuelta. Estamos contentísimos por el trabajo que hace toda la gente que me acompaña”.
Luego de haber sostenido su protagonismo durante el warm up, la manga del domingo se presentó complicada para Nazareno. Superando un inconveniente mecánico, logró completar esa competencia, para seguir sumando puntos pensando en la disputa del torneo. En la Final, se vio perjudicado por una situación similar a la de la manga, pero el mayor número de giros pactados para esta instancia, le permitió desarrollar un muy buen ritmo y recuperar gran parte del terreno perdido, con un avance firme al frente. El clasificador oficial lo ubicó en el 4° lugar.
Cumplida toda la tarea del fin de semana, y quedando a un paso del podio, explicó: “Nos fue demasiado bien para empezar la temporada. Ayer clasificamos bien y en las dos mangas salimos 2°. Cuando salimos hoy (domingo) a la tercera manga se nos ahogó el motor. Quedamos tirados después de la 1”. El motor no arrancó hasta que soplamos la manguera de nafta y pusimos el cebador. Por suerte pudimos finalizar esa manga, terminamos últimos, pero fue muy importante pasar la bandera de cuadros dentro de los pilotos clasificados, para seguir sumando”.
Y continuó en referencia a la carrera definitoria: “En la final nos pasó lo mismo. Se ahogó el motor y cuando lo pude arrancar, ya venían todos los chicos en la última curva para largar. Largué último, pudimos pasar a bastantes e hicimos un muy buen tiempo en la final. Quedamos 4° y estamos muy contentos”.
Luego completó: “Estoy agradecido a todos, principalmente a mis papás, a toda mi familia, al Ponja Sánchez por el gran trabajo, me dio un misil, a Axion Team, a a Seba Bornatici, a la Municipalidad de Gualeguaychú y a todos mis sponsors Macelo E. López Automotores, a Liugong, a Vial LC, a los que me dan su apoyo, y a todo Gualeguaychú que siempre está conmigo”.
Con estos resultados, Nazareno López se ubica en la 4ª colocación de la clase Junior Max, con 63 unidades, sin dudas un buen arranque para perfilarse entre los candidatos a la lucha por la corona 2021. La próxima cita por este torneo será el fin de semana del 13 y 14 de marzo, en circuito a determinar por la organización.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|