El pasado sábado, Ignacio Díaz Morel Vulliez, logró festejar en el podio de la clase Mini, al disputarse el último evento del Fast Championship 2020. La cita tuvo lugar sobre el kartódromo de Buenos Aires, en su variante N°1, en sentido inverso al habitual.
Un gran sábado desarrolló Nacho quien desde los inicios de la jornada, se mostró sumamente competitivo. La etapa clasificatoria, le negó el registro que se había insinuado en los entrenamientos, al no poder concretar libremente su mejor vuelta. En la final por la Fecha #5, partió desde la 6ª colocación y desde allí, subió a luchar en el lote de punta, acrecentando su protagonismo vuelta tras vuelta. Finalmente, logró quedarse con el 3° puesto del clasificador oficial, ante la caída de la bandera cuadriculada.
En la segunda final, por la 6ª y última fecha del torneo, el cordobés volvió a ser actor principal de las acciones de punta. Con otro buen arranque, logró prenderse en el lote de líderes y pasó momentáneamente a dominar la carrera. Luego, integró un trencito apretado que circulaba raudo y sin tregua sobre el trazado porteño. La lucha se sostuvo para Nacho hasta la vuelta final, cuando en plena disputa de puestos, la cadena de su karting se salió apartándolo de la carrera a escasos metros de la línea de sentencia.
A pesar de que este no fue el desenlace esperado, tras los buenos resultados que venía consiguiendo en esta última presentación, su impecable actuación le permitió completar el certamen entre los 5 mejores de la competitiva divisional menor.
Así se manifestó al término de este último acto del torneo: “Estamos muy contentos, porque fue un muy buen fin de semana. Empezamos la clasificación tapados, pero igualmente pudimos quedar 6°. En la primera final de hoy, largamos 6° y pudimos quedar 3°. La carrera fue muy peleada y logramos el podio. Estamos bastante contentos por eso. En la segunda final quedamos últimos porque lamentablemente se nos salió la cadena en la última curva, cuando veníamos otra vez peleando por el 3° lugar. Hoy quedamos muy conformes con lo que pudimos hacer. Pudimos avanzar en las dos finales, y peleamos los puestos del podio. Una pena que en la última hayamos tenido mala suerte, pero todo lo demás estuvo muy bien”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos, a toda mi familia que siempre me apoya, al equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, y a mis sponsors Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales, y a Catelli Hnos representante New Holland”.
Con 46 puntos, luego de efectuar los descartes reglamentarios, Nacho logró el 5° puesto en la Mini, cerrando un gran trabajo en este certamen. Su próxima presentación será el fin de semana próximo, del 12 y 13 de diciembre, cuando se dispute en el mismo escenario de Buenos Aires, la última cita de RMC Buenos Aires, la que será antesala del evento sudamericano de este mismo mes.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|