El Fast Championship 2020 llegó a su fin el pasado sábado para la clase Junior. Allí, el piloto de Merlo, Santiago Biagi, llegó como el máximo candidato a calzarse la corona en esta última presentación de la inusual temporada 2020.
Sin poner en dudas la excelente labor que en cada presentación tuvo Santiago Biagi en la clase Junior de este certamen, los descartes mantuvieron el suspenso sobre la definición del título hasta incluso, después de la última bajada de la bandera de cuadros.
La cita de esta inquietante conclusión, se disputó sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el que se utilizó en su variante N°1, en sentido inverso a habitual.
La etapa clasificatoria le otorgó a Santiago el 4° mejor registro para partir en la primera de las instancias definitorias. Luego, tanto en la final por la Fecha #5, como en la de la Fecha #6, obtuvo el 2° puesto y el derecho a los respectivos podios.
Sin dudas, la actividad más inquietante del sábado la ofreció la final por la Fecha #6, última fecha de la temporada, la que Santiago contó de esta manera: “Largamos 8° y tuvimos que pelear mucho la carrera. No fue nada fácil. Estábamos tranquilos con el campeonato porque teníamos una diferencia, pero con los descartes y el puntaje doble en la última fecha, tuvimos que esperar los números definitivos”.
A esas alturas, Santiago quedaba empatado en puntos con su compañero de equipo luego del descarte de una final. El desempate vendría de la diferencia a su favor de finales ganadas, siendo el determinante para adueñarse del título: “Estábamos tranquilos porque hicimos un gran trabajo durante todo el año. Estuvimos contundentes durante toda la temporada, y estoy muy contento con lograr el campeonato”.
Luego completó: “Quiero agradecerle a mi papá, a mi mamá, a mi abuela y a toda mi familia, a todos los que siempre me apoyan, a Leandro Agüero, a mi mecánico Darío, a Giuliano Pereson, mi compañero de equipo, a Bocha, a la familia Pérez que me vino a ver, y a mis sponsors, a ART Sparco, Manaos, Speed”.
Santiago Biagi se alza con la corona 2020 de la clase Junior, y ya se prepara para cerrar de la mejor manera la temporada de RMC Buenos Aires, la que tendrá su cita el fin de semana próximo del 12 y 13 de diciembre, también en el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|