Máximo Evans Weiss volvió a encontrarse con las competencias tras el largo receso de la actividad en el marco de la pandemia. El regreso fue para él en la clase Junior, cuando este pasado sábado, los motores volvieron a sonar sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Luego de la grata experiencia que había tenido en el mes de marzo, durante su presentación en el Concurso Iame Series, se mostró sumamente confiado para este nuevo compromiso. En los entrenamientos logró concretar buenos registros, situación que lo alentó rápidamente. Sin embargo, una tormenta repentina sobre el kartódromo porteño, lo sorprendió al momento de clasificar. A pesar de las difíciles condiciones de la pista, logró adueñarse del 3° mejor tiempo de su clase.
En la Final 1, con las mismas condiciones imperantes sobre la cinta asfáltica, Máximo logró mantenerse en el lote de protagonistas y alcanzar por momentos la 4ª colocación. Posteriormente, el avance de la competencia le otorgó el 5° lugar en la llegada.
Sobre esta primera parte, explicó: “Después del trabajo que hicimos en el Concurso Iame, vinimos con expectativas. Estuvimos haciendo algunas pruebas antes y fuimos progresando. En los primeros entrenamientos pusimos gomas nuevas y anduvimos bien. La clasificación nos sorprendió con lluvia y no hubo tiempo para grandes cambios. Esta fue la segunda vez que ando con piso mojado y fue bastante bueno el resultado. Clasificamos 3°, con chances de quedar 2°. En la primera final todavía con piso húmedo pudimos acomodarnos 4°. Pudimos hacer el 2° o 3° mejor tiempo, pero nos faltó ser más agresivos. Terminamos 5°”.
Con la intención de redondear el buen trabajo que venía manteniendo en el desarrollo de la fecha, Máximo se dispuso de la mejor manera para encarar la Final 2. Las condiciones del piso habían mejorado, pero la pista aún se presentaba inestable y con charcos dispersos, situación que fue determinante para él.
Así fue su breve relato sobre los acontecimientos que lo marginaron prematuramente del desarrollo de esta carrera: “Para la segunda final, estábamos muy bien. Pero largué con las gomas frías, no las calenté bien y pisé un charco. Me fui afuera y lamentablemente no pude volver”. Luego evaluó: “De todas formas, puedo hacer un balance positivo por la progresión que hicimos, y porque a pesar de las difíciles condiciones de la clasificación, quedamos 3°. Vamos a seguir trabajando para la próxima”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a todos los que me apoyan, a toda mi familia, a los que me siguen desde Pehuajó y desde Salliqueló, a mi equipo Crosta Kart Racing, y a los sponsors: Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.
Con estos resultados, Máximo Evans Weiss se ubica en el 5° lugar de la clase Junior con 13 puntos. El próximo llamado para él por este torneo será el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en este mismo escenario de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|