NOTICIAS BREVES
05/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

TDIAZ: DIAZ: Regresó con todo en Buenos Aires

El ansiado retorno a las competencias tuvo entre los protagonistas principales a Thiago Díaz, quien quedó a un solo paso del podio en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.

Mucho tuvo que esperar el piloto de Río Gallegos para reencontrarse con las competencias, las que tuvieron lugar en el trazado porteño, el sábado pasado. En un cronograma comprimido, acorde a los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia, Díaz se mantuvo a lo largo de la fecha como uno de los referentes de la clase Junior Max.

En una ajustada clasificación, metió su registro entre los 3 mejores, separado solo 98 milésimas del poleman. En la primera manga, mantuvo su 3° lugar al cierre de la carrera, pero un recargo al vencedor en pista, lo ascendió a la 2ª colocación del clasificador oficial. En la segunda batería, se quedó con el 4° lugar.

Sobre los esfuerzos para estar presente, sus preparativos, y el desarrollo de la primera parte del cronograma de actividades, Thiago manifestó: “Por la pandemia todo fue muy complicado. Llegamos hace 20 días a Buenos Aires. Viajamos en nuestro propio vehículo los 3000 kilómetros desde Río Gallegos. Estuvimos entrenando primero en el kartódromo de Zárate y en el de Buenos Aires. Ya el sábado, estuvimos bien desde las pruebas. En la clasificación pudimos andar muy rápido, pero en la última vuelta giramos tapados. Sabíamos que estábamos competitivos. En la primera manga hicimos una buena largada y una buena carrera para sumar un 2° puesto con muchos puntos. La segunda manga también estuvo bien, quedamos con el 4° puesto”.

Para la competencia final, Díaz partió desde el 3° cajón de la grilla. En esta instancia, logro ejecutar una buena movida inicial y prenderse en la lucha con el terceto de adelante. Poco a poco, fue perdiendo contacto directo con los de punta, y se defendió hasta donde pudo de sus perseguidores inmediatos. Finalmente, la línea de meta lo recibió en el 4° lugar.

“En la Final hicimos una buena largada y nos mantuvimos en el 3° puesto, pero después decaímos. Nos faltó un poco de ritmo. Terminamos 4°, pero sabemos que estamos bien y que para la próxima ya vamos a estar mejor”, aseguró Thiago contento por su desarrollo y sobre todo, por haber sido parte del retorno a la actividad deportiva.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer el esfuerzo de toda mi familia, especialmente de mi papá, mi mamá, mi abuelo que siempre me sigue desde allá, a mi equipo, y por supuesto a todos mis sponsors, quienes me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South , Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Belfast Pub, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, Tomrel, Bubba Pinturas, On Transportes y Servicios, M&M Automotores, Wracing, Ramírez Inmobiliaria, Carlos Ripoll, Vice Presidencia de la Nación, Gobierno de Santa Cruz, y FOMICRUZ S.E. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan difusión a los deportistas que representamos a Santa Cruz”.

Con esta presentación, Thiago Díaz se ubica en la 3ª colocación del certamen de la Junior Max, con 158,75 puntos, y espera la confirmación del escenario y la fecha para la próxima cita de este torneo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19825-754

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | T.DIAZ: Podio para cerrar el Otoño
11/04/22 | T.DIAZ: Dio batalla en Ciudad Evita
21/03/22 | T.DIAZ: Completó cerca del podio en Zárate
28/02/22 | T.DIAZ: Arrancó una nueva ilusion mundialista
04/10/21 | T.DIAZ: Cerró la temporada con balance positivo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
ENTRERRIANO: Carrera postergada
AZK: Horarios para la segunda
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
SALADO BONAERENSE: Pasó la segunda por Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Comienzo ideal en Avellaneda
CHAQUEÑO TIERRA: Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina
KCC: Doble jornada en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cambio de escenario
CORDOBES TIERRA: Laboulaye fue sede del arranque
MISIONERO: Buen arranque en Oberá
RIOGALLEGUENSE: Rugieron los motores en el “Islas Malvinas”
ARGENTINO: Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto
ARGENTINO: Horarios confirmados para Mendoza
MISIONERO: Arranca este fin de semana en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO NORTE CORDOBES

Con novedades, vuelve a pista

SANTIAGUEÑO

Segunda fecha en Santiago

SALTEÑO

Se viene la segunda

KARTODROMOS

Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar

FUEGUINO

Cierra la primera mitad