Luego de alzarse con el Sub Campeonato en la Mini Max en la temporada pasada, Lorenzo Daz hizo su primera presentación en la Junior Max de RMC Buenos Aires. Con un medio mecánico totalmente renovado según las exigencias de la nueva divisional, mostró su rápida adaptación para estar a la altura de la nueva clase. Las competencias correspondientes a la 1ª Fecha del torneo se disputaron el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate.
Tras conseguir un buen registro clasificatorio, el que lo dejó ubicado en el 12° cajón para disputar las mangas, Lorenzo se dispuso a subir en la extensa hilera de la numerosa divisional (24 pilotos). En la jornada del sábado, con un intenso calor, disputó las primeras dos mangas en donde pudo mejorar algunas posiciones con respecto a su condición de partida, Fue 9° y 11° respectivamente en cada una de ellas. En la tercera manga, ya en la mañana del domingo, repitió el 11° lugar.
Para la competencia definitoria, partió desde la 10ª ubicación en la grilla. El inicio de la etapa fue complicado para el tucumano, quien se vio inmerso en la lucha en el centro del pelotón. La puja por crecer al frente fue intensa y no le permitió ascender rápidamente, sino todo lo contrario. Relegado algunos lugares, buscó recomponerse hacia el promedio de la competencia. Sobre las vueltas finales, giraba prendido nuevamente en el ritmo de los punteros y mejoró 2 posiciones, para completar la competencia en la 12ª colocación.
Completada la exigente Final y cumplida una buena tarea a lo largo de toda la fecha, evaluó: “Para ser nuestro debut fue realmente bueno. Clasificamos en el puesto 12°, a 3 décimas de la pole. En la primera manga terminamos en la misma posición, pero por un recargo y una exclusión quedamos 9°. En la segunda manga largamos en la posición número 12° y terminamos 11°. Pudimos largar un poco mejor en la tercera manga, y mantenernos. La final nos costó mucho. Hubo varios sobrepasos. Cuando ya estábamos yendo hacia adelante faltaban dos vueltas. Pudimos alcanzar al pelotón y sobrepasar a Valentino Spinella y a Franco Bodrato Mionetto”.
Luego contó sobre su trabajo sobre la nueva unidad y su rápida adaptación: “El auto es realmente muy bueno, es totalmente nuevo, nunca lo habíamos probado. Llegamos el jueves a probar, y nos tuvimos que adaptar a todo. Pudimos hacerlo y estamos cómodos en la Junior”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, y en especial a mi papá que hace un gran esfuerzo, a todo el equipo Indiana-Energy,, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
La próxima cita para Lorenzo Daz por la RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 28 y 29 de marzo, en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí llegará en la 12ª colocación de la tabla de la Junior Max, con 18 unidades, tras este comienzo que le deja saldo positivo y un aliciente para el resto de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|