NOTICIAS BREVES
13/11/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

Se adelantó la última fecha

Los organizadores del Campeonato Provincial de Karting, aprovechando la circunstancia de que no habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales, adelantará la fecha para el venidero 24 y de esa forma cerrar el año calendario.

Las comisiones directivas de Asociación Pro Karting Ushuaia 200 y la Asociación Fueguina de Karting dieron a conocer una modificación a su calendario anual informando que la 8ª y última fecha del presente campeonato se desarrollará el día 24 de noviembre en el kartódromo de Ushuaia, y no el día 1º de diciembre como estaba planificado en el “Calendario del Deporte Motor” publicado en el mes de enero del corriente año.
Motiva la presente decisión, la superposición de días con la 4ª Fecha del Campeonato de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APiTuR).

De mutuo acuerdo entre las asociaciones involucradas se ha decidido adelantar la última fecha de la disciplina karting, utilizando el fin de semana que se encontraba libre de actividades deportivas en el caso de que se hubiera desarrollado la segunda vuelta en las Elecciones Nacionales de nuestro país.

A este momento se llega con un campeonato ya definido. En lo que respecta a la categoría escuela. la Stihl 60cc., Jeremías Doldan desde la fecha pasada ya se coronó campeón dado que su más cercano perseguídor está a 51,5 puntos de diferencia y el máximo obtenible en una carrera es de 38. La pelea por el segundo escalón del podio lo dirimirán entre Pablo Zeballos que tiene 97,5, Federico Henríquez con 95, Mateo Zeballos con 71 y Albertina Alegre con 64,5.
En la Zanella 125, el líder es Martín Gómez que está bastante holgado ya que cosechó 153 unidades, a 28 lo tiene a Joaquín Claramonte que es el único que puede pelearle matemáticamente la posición. El tercero es Valentín Carazo que está a sólo 11 del escolta y seguramente allí estará centrada la pelea.
Para lo que es el segmento Sudam Senior, está casi definida. Alexis Mendoza es el líder con 159 puntos, lo sigue 29 unidas atrás la Peña Fenoglio y Facundo Di Gennaro con 108.
La Sudam Junior tiene un pasar similar, el que encabeza las acciones es Joaquín Pereira con 192 unidades, y lo sigue a 30 de diferencia Rafael Buet y 18 más atrás está Valentino Berti.
En lo que es definición de campeonato, la categoría que quedó al rojo vivo es la Cajeros 4T, dado que la encabezan Juan Sesma y Mario Almonacid, ambos con 161 puntos, y tercero está Gustavo Dángelo con 140. Matemáticamente otro que podría estar en pelea es el actual campeón de la categoría, Matías Rodríguez, que está a 34 unidades de la punta y son 38 las que están en juego. Ahora bien, el tema principal pasa por cumplir un requisito sine qua nón y es de ganar una carrera para poder ser campeón. Esa condición la tiene Almonacid y Rodríguez, a diferencia de Sesma y D´angelo que tienen que salir a ganar esta si pretenden el título. Un final de temporada apretadísima y abierta que hasta el final de la competencia habrá que estar con la calculadora en la mano.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK19453-1753

Otras noticias que te pueden interesar »

14/04/25 | Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
13/03/25 | Vuelve a Ushuaia para la segunda
23/02/25 | Río Grande vivió la primera fecha nocturna
20/02/25 | Inicio nocturno en Río Grande
13/02/25 | Impulso clave para el certamen más austral
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar

PKN

Visitó Arequito