Tras un contundente triunfo en la competencia final, Santiago Fabani, consiguió el título en la clase Senior Max de RMC Buenos Aires. La actividad de cierre de la temporada, se desarrolló en el Kartódromo de Ciudad Evita.
Luego de haber cumplido un buen papel en la 20º Edición de la Grand Finals Rotax en Sarno, Italia, el piloto porteño llegó a Ciudad Evita como líder del certamen de la Senior Max y como principal candidato que quedarse con la corona.
Los entrenamientos previos lo mostraron contundente, reafirmándose en la clasificación del día sábado, donde logró el “1” con un tiempo de 46s939/1000, siendo el único piloto en bajar la barrera de los 47 segundos.
Posteriormente, en la tarde sabatina se desarrollaron las dos primeras mangas clasificatorias, con resultados dispares para él. En la primera logró un apretado triunfo, mientras que en la segunda, un toque lo relegó en la fila india, cerrando su participación en el 6º lugar.
Por su parte, el día domingo, volvió a mostrarse rápido en el Warm Up, y luego venció en la 3ª y última batería, con autoridad.
Todo estaba dado para que en la final, fuera un trámite para el piloto de Caballito. Sin embargo, la largada de la decisiva no fue lo esperado, y quedó relegado en el clasificador. Sabiendo del potencial que tenía para afrontar esta definición, no se desesperó y fue ejecutando cada maniobra de sobrepaso con autoridad. Así, y antes de la mitad de la competencia, volvió a tomar las riendas de la carrera. A partir de allí, impuso un ritmo casi de clasificación, para llevarse no sólo la victoria, sino también, para consolidar un nuevo título para su palmarés.
“Lo principal del año fue el ticket al mundial, fue para lo que más trabajamos. Las primeras tres fechas estaba 100 puntos abajo, y hoy salí campeón. Demostramos que nunca bajamos los brazos y peleamos hasta el final. Con Tony y todo el equipo estamos apuntando a un nuevo proyecto. Le vamos a dar una mano con los chasis Parolín. Hoy debutamos y ganamos, no hay nada mejor que eso. Hay que seguir por este camino”, aseguró el porteño y continuó respecto al desarrollo de la última final del año: “Fue un poco complicado al principio, no hice una buena largada, pero me quedé tranquilo porque sabía que tenía para ir para adelante. Fui pasando de a uno, tranquilo, sin perder tiempo y rozarme. Cuando agarré la punta hice un par de vueltas a fondo para escaparme y después ir tranquilo. Sabía que con el ritmo que tenía iba muy rápido. Todo salió bien, ganamos la carrera y el campeonato”.
Finalmente agregó: “Estoy muy agradecido con mi familia, y con todo el equipo Crivelli Racing, con Franco Crivelli, con Parolín Argentina, con Tony Bordogna, con el Vasco, con Ger Pernas, con Cristian Tassi, con el Negro que está en todas, con Juanma y Kevin Quevedo, con todos los que siempre estamos juntos. También quiero agradecer a Charly Odino, a Meque Ossola, y a ‘Las Delicias de Caballito’”.
Con estos resultados, Santiago Fabani, acumuló a lo largo de la temporada 765 puntos, que le permitieron quedarse con la corona 2019 de la Senior Max.
Ahora ya se prepara para cerrar el año, defendiendo seguramente el título logrado en 2018 en los 500 Kms de Buenos Aires, y en la definición del Argentino de Karting, ambas pruebas a desarrollarse en el Kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|