NOTICIAS BREVES
31/10/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

Se corre la séptima del calendario

La Asociación Fueguina de Karting (AFK) brindó detalles de la fecha que se disputará este fin de semana en Río Grande, que corresponde a la 7ª jornada del presente calendario deportivo de la actividad kartista provincial. En un primer momento, la acción a desplegarse en el Parque de la Velocidad, iba a ser en horario nocturno, finalmente se confirmó que se dará el venidero domingo en horario normal.

Las categorías que se presentarán serán las habituales Stihl 60cc, Sudam Junior 125cc, Sudam Senior 125cc, Zanella 125cc y Cajeros 4T. Tras un enorme parque con 40 máquinas en la cita 135° Aniversario de la Ciudad de Ushuaia, desde la AFK y la APKU 2000, le apuntan a sostener el buen número de participantes en la cita que se realizará en la jornada dominguera.

“Estamos trabajando en la previa, tuvimos reunión de comisión y ya está todo encaminado para la prueba deportiva que se dará el domingo. Esperamos que el clima acompañe y se brinde un buen espectáculo”, manifestó el presidente de la Asociación Fueguina de Karting, Alexis Mendoza.

“Teníamos un inconveniente con las luces del circuito, y no queríamos llegar al día de la fecha sin contar con la iluminación correcta, así que decidimos no tener mayores complicaciones y hacerlo de día. Fue consultada la gente de Ushuaia y se decidió hacer una fecha normal”, explicó la autoridad de la AFK.

El domingo la actividad, en el Cono de Sombra, en Río Grande, iniciará con la apertura del parque, luego se procederá a la respectiva reunión de pilotos, y en un horario cercano al mediodía se verán los giros en pista de las diferentes unidades.

Pese a la situación actual que atraviesa nuestro país, sobran los deseos y las esperanzas de contar con una cantidad aceptable de karts en pista. Al respecto, Mendoza dijo: “Estamos en una situación difícil en la parte económica. Las ganas de los pilotos de correr siempre están, pero últimamente se está haciendo dificultoso participar; así y todo, en la fecha pasada hubo un buen parque”.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a todos los animadores de los cinco segmentos intervinientes y apuntó: “Invitamos a todos los pilotos que puedan hacer un esfuerzo y participar de la fecha número 7, que empieza a definir y solo para terminar el año queda la última en Ushuaia”.

“Estamos en contacto fluido con Norberto Pavlov (máxima autoridad de la APKU 2000), y siempre nos ponemos rápidamente de acuerdo; y es la apuesta generalizada desde las dos instituciones poder sumar cada vez más karts a la actividad provincial”, añadió el presidente de la AFK.

Este domingo se correrá la 7ª fecha, que es la penúltima del calendario deportivo kartista de TDF, cuya última contienda se trasladará al circuito municipal de la capital fueguina.


Fuente: Diario Tiempo Fueguino (Tierra del Fuego)

EK19397-1416

Otras noticias que te pueden interesar »

14/04/25 | Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
13/03/25 | Vuelve a Ushuaia para la segunda
23/02/25 | Río Grande vivió la primera fecha nocturna
20/02/25 | Inicio nocturno en Río Grande
13/02/25 | Impulso clave para el certamen más austral
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
CAF 2T y 4T: Sábado de pruebas en Sunchales
SANTIAGUEÑO: Entregaron un verdadero espectáculo
CENTRO BONAERENSE: 9 de Julio espera la segunda fecha
KARTODROMOS: Se pone a punto para el debut
SANTIAGUEÑO: Todo preparado para el tercer acto
RIOJANO: Con entrenamientos libres arranca la segunda
PATAGONICO: Arrancó el campeonato
KDO: Competitiva jornada en Trenque Lauquen
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios para la segunda
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN Junior
ARGENTINO: Premiaron a los campeones argentinos 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera

PROKART NEUQUINO

Sigue haciendo historia

NORESTE SANTAFESINO

Pasó la segunda por Reconquista

MISIONERO TIERRA

Campo Grande brilló con grandes finales

RIOGALLEGUENSE

Espectacular tercera fecha con ganadores distintos