Un brillante trabajo realizó Gustavo Carreira en la divisional Master Max, la que dominó desde los entrenamientos y hasta la final del día domingo.
El sábado arrancó quedándose con la clasificación, y posteriormente con las dos mangas. En ambas pruebas, dominando de punta a punta, sin mayores complicaciones.
Por su parte, el día domingo lo inició de la mejor manera, venciendo también en la 3ª y última de las baterías. De esta manera, logró partir en punta en la decisiva.
En una largada enredada, el piloto de Del Viso, cayó a la 3ª ubicación. Con buenas maniobras y aprovechando el potencial que le brindó el equipo Zaffaroni Kart, fue recuperando protagonismo hasta llegar nuevamente a la punta de la competencia. A partir de allí, no dudó en ampliar su ventaja al frente de la carrera, llegando primero a la bandera de cuadros. De esta manera, logró su tercera victoria en la temporada.
Una vez arribado al parque cerrado, Gustavo expresó: “El cupo no se dio, pero lo intentamos. De nuestra parte hicimos todo lo que teníamos que hacer. Ganamos desde la pole hasta la final. Estoy agradecido a mi equipo, estoy contento porque me dan un rayo siempre. Nunca bajamos los brazos. Lamentablemente hoy no dependía de nosotros. Nos vamos contentos porque hicimos el trabajo como siempre”, al tiempo que reflexionó: “Cometimos algunos errores durante el año, que hay que tratar de evitarlos porque nos costaron caro. Hoy te das cuenta que caro cuestan cuando termina todo. Lo voy a tomar como aprendizaje. Espero que el año que viene sea para nosotros”, señaló.
Por otra parte y como una chance más de llegar a la Grand Finals Rotax en Italia, también participó y de buena manera en la divisional DD2 Master Max, sobre lo cual comentó: “Vinimos con posibilidad de cupo, quedaba para el que ganaba la final. Anduvimos muy bien. Clasificamos quintos, largamos la final cuartos y quedamos segundos. Lo hicimos muy bien, pero no alcanzó. De todas maneras estoy muy contento. El año que viene voy a ver si puedo estar otra vez en la DD2, ya que es muy linda categoría”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer al Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, al Muñeco, a Romi, a mis hijos y a toda mi familia”.
Con estos resultados, Gustavo Carreira, se mantiene 3º en el torneo de la Master Max con 536 puntos y tres victorias. En la última fecha de la temporada, que se disputará en Ciudad Evita los días 2 y 3 de noviembre, intentará quedarse con la corona 2019 de la Master Max.
Previamente, viajará a Chile, para participar este próximo fin de semana en el IRMC South America 2019, buscando también el título continental y una nueva chance de llegar a la Grand Finals en Sarno, Italia.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|