NOTICIAS BREVES
17/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIPOLLETTI, RÍO NEGRO
APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Aceleraron bajo la lluvia en Isla Jordán

Con 108 karting, récord histórico en el Prokart, se desarrolló la cuarta fecha del Prokart, la última del semestre ya que entra en período de vacaciones. Samcov, Hersonmber, Lesse, Picca, Riquelme, Gancedo, Gorlero y Debasa.

El pasado fin de semana, se desarrolló la cuarta cita del Prokart en el Kartódromo de la Isla Jordán. Pese a los diferentes problemas causados en todo el país por la energía eléctrica, la actividad se desarrolló de la mejor manera y con gran público presente.

Tanto la federación como la dirigencia del Prokart, decidieron sacar la clasificación para poder reorganizarse con los horarios y arrancar con las series, pre-finales y finales. Se vivió una gran fiesta en el Kartódromo bajo la lluvia. La mayoría de las categorías se llevaron a cabo con lluvia.

La categoría Pre-Junior 110 sumó un total de 5 karting, dos más que la fecha pasada. Felipe Debasa fue nuevamente el gran ganador, llevándose su cuarto triunfo al hilo. El jovencito demostró un gran manejo con una pista complicada y se llevó la cuarta fecha. Aventajó a Iñaqui Hernández y Valentina Sierpina.

La categoría más chica que tiene el prokart es la Promocional. dónde los más pequeños hacen sus primeras incursiones en el Karting. Sumaron un total de 10 Karting. Joaquín Gorlero Pizarro ganó su cuarta fecha consecutiva. El pequeño de Neuquén es líder del campeonato.

La categoría Junior, sumó un total de 12 karting, 4 más que la fecha pasada. Mateo Gancedo demostró un gran manejo bajo la lluvia y se llevó la cuarta fecha del calendario. Triunfo que le permite pelear por el campeonato. Segundo quedó la joven de Zapala, Luciana Sierpina. El último escalón del podio lo completó Franco Arena.

La categoría Rotax que se divide en Senior Max y Master Max tuvo 11 karting en pista. En Senior, el gran ganador fue Julian Riquelme, realizando una gran maniobra en la final para superar a Franco Samcov que terminó en el segundo lugar. Tercero se ubicó Juan Clavero.
Pablo Pranzoni fue el gran ganador en la Master Max.

La Prokart 150 A, sumó un total de 21 karting en pista. Matheus Lese, presidente del Prokart, demostró su gran manejo bajo la lluvia y dominó de punta a punta la final de la cuarta fecha. El ritmo de carrera de Lese fue tremendo, sacando una vuelta a varios de sus contrincantes. Segundo terminó el campeón Lucciano Pessino y tercero Juan Cruz Noguero.

La Prokart 150 B, fue la categoría con más karting presentes, 25 en total. Anto Picca fue el gran ganador, largando desde el pelotón del medio y llegando a la primera posición en las primeras vueltas. Sergio Valenzuela terminó segundo y sumó grandes puntos para el campeonato. En la tercera colocación se ubicó Alfredo Millan.

En la Master, Herbsonmer pudo bajar a Diego Frisone y se llevó la final de la cuarta fecha. Mauricio, dominó de punta a punta la final, intentado en cada vuelta sacar cada vez más ventaja. Diego Frisone, ganador de las 3 primeras fechas y líder del campeonato se ubicó segundo y sumó grandes puntos para el campeonato. Completó el podio Marcos Flores.

La última categoría que se llevó a cabo fue la Senior, con un total de 11 karting. Franco Samvoc, realizó una gran largada y en las primeras vueltas ya estaba liderando la carrera. No le dio chances a nadie y se llevó un gran triunfo. Completaron el podio Marcos Albert y Robert Corletta.

La actividad del Prokart retornará el 11 de Agosto, para cumplir la 5ª fecha del calendario 2019 en el Kartódromo de la Isla Jordán.


Informó: Prensa APPK Neuquén

EK18900-1440

Otras noticias que te pueden interesar »

15/10/19 | Albert repitió triunfo
09/10/19 | La octava fecha se correrá en la Isla Jordán
17/09/19 | Albert, dueño de la fecha en Centenario
12/09/19 | Retornan a Centenario por la sexta
21/08/19 | Gran quinta fecha
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación