El piloto de Pilar, Gustavo Carreira, uno de los aspirantes a quedarse con la corona 2019 y el pase al Mundial Rotax, dio buena lucha en la divisional Master Max.
Tras los entrenamientos, Gustavo fue el más veloz en la prueba contra reloj, alzándose con la clasificación con un tiempo de 1:00,356/1000, con un piso difícil producto de la gran cantidad de agua caída.
En las mangas, un toque en la primera, lo retrasó en el inicio, finalizando en el P8, en la segunda, debió abandonar, producto de otro toque, cuando venía liderando la prueba. Finalmente, en la 3ª batería, pudo imponerse de punta a punta.
Con estos resultados parciales, el piloto del Zaffaroni Racing, partió en la final desde el cajón número 8. Con buen ritmo y a paso firme, Gustavo fue escalando en el clasificador. Sin embargo, los sobrepasos no fueron fáciles, complicándole el trabajo en pista. Esta situación lo volvió a relegar, cerrando finalmente en el P11.
Una vez arribado al parque cerrado, el volante de Pilar comentó: “En la clasificación hicimos la pole. Pero en las mangas nos pegaron con intención y ahí ya nos privó de sumar puntos. En la final, hice dos trompos por tirarme a pasar. Con esta condición de pista, se apoyan un poco los autos y se te descuelgan de nada. Terminé noveno, no es lo que esperábamos. De todas maneras sumamos algunos puntos”, señaló, al tiempo que agregó: “Largamos desde muy atrás, y se hace difícil avanzar con esta condición de pista. Estamos en la pelea todavía, pero tenemos que seguir trabajando”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer al Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, al Muñeco, a Romi, a mis hijos y a toda mi familia”.
Con estos resultados, Gustavo Carreira, se mantiene 3º en el torneo de la Master Max con 296 puntos y dos triunfos. Su próxima presentación por este certamen, será los días 27 y 28 de julio, en el kartódromo de Zárate, fecha con puntaje y medio y Vuelta Joker.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|