El segundo episodio de RMC Buenos Aires se llevó a cabo el último fin de semana en el “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita , donde el piloto de Pilar, Gustavo Carreira llegó como líder del certamen en la Master Max.
Luego de dominar en los entrenamientos previos, Gustavo fue contundente en la clasificación, quedándose con la pole position con un tiempo de 48s283/1000, aventajando por casi medio segundo a su escolta.
Sin embargo, en las dos mangas que cerraron su participación sabatina, el pilarense no las tuvo todas consigo. En la primera, un toque y posterior trompo, lo marginaron de la prueba, mientras que en la segunda, se enredó en una dura lucha, que finalmente transformó en un 3º lugar.
Por su parte, el día domingo, arrancó una vez más muy rápido, imponiéndose en el Warm Up. En la 3ª batería, fue imparable, quedándose con una victoria de punta a punta.
Tras estos resultados, la final lo vio partir algo relegado desde el 6º cajón. Pero Gustavo tenía un “as” en la manga. El Zaffaroni Kart le había entregado un gran auto con el que sabía, podría ir en busca de la victoria. Y así lo hizo. Con una excelente largada avanzó un par de ubicaciones en el inicio. Posteriormente, fue dando cuenta de sus rivales, hasta llegar a la punta, antes del primer tercio de competencia. A partir de allí, le imprimió un ritmo demoledor a su karting #604, que le valió quedarse con el record de vuelta (48s908/1000). Sin mayores complicaciones, llegó una vez más primero a la de cuadros, para seguir invito en lo más alto del podio.
Luego de este excelente trabajo en Ciudad Evita, Gustavo comentó: “Tuve un ritmo muy bueno el sábado, donde me quedé con la clasifica. En las mangas se complicó un poco. Hoy (domingo) lo pude revertir a la mañana en la tercera manga, y aceleré todo el potencial que tenía en la final. Tuvimos un muy buen auto desde el viernes, lo que pasa es que una serie de toques, roces, me hicieron largar sexto la final. Estábamos tranquilos porque sabíamos el potencial que teníamos, íbamos para adelante, girábamos muy rápido. Todas las vueltas iguales. Fue cuestión de esperar el momento y pasarlos de a uno”, destacó, en tanto que agregó: “Llevarnos la segunda victoria consecutiva, nos pone muy bien para el campeonato y con las ilusiones intactas para ir al mundial. Es increíble el auto, quedarse con las dos victorias y la punta del campeonato, eso es lo más importante y por eso trabajamos tanto. Por eso nos esforzamos y vamos a seguir para adelante”.
Finalmente y tras una difícil semana en lo personal, agregó: “Esta carrera es sólo para mi viejo que me dejó el martes. Es sólo para él”.
Con estos resultados, Gustavo Carreira es más líder que nunca en la Master Max con 213 puntos. Volverá a pista para defender la punta del torneo, los días 4 y 5 de mayo, en este mismo escenario. Previo a ello, lo estará haciendo por el Evento #2 de la International Cup Series (IC Series) el próximo 21 y 22 de abril en Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|