Un muy buen comienzo de temporada logró el piloto tucumano e internacional, Gonzalo Escalera, en el primer evento de RMC Grand National en tierras santiagueñas.
Comenzó andando fuerte en los entrenamientos y consolidando su condición de candidato el día sábado para el primero de los dos compromisos del fin de semana.
En la clasificación se quedó con el “1”, consiguiendo luego una clara victoria en la Prefinal. Sin embargo, un toque en la largada de la decisiva, echó por tierra todo lo bueno que había conseguido hasta ese momento y debió abandonar.
Con la bronca lógica por este resultado, Gonzalo comentó: “Esta primera fecha fue por parte buena y por parte mala. Comenzamos bastante bien, haciendo la pole y ganando la pre final, con una pequeña diferencia que no parecía nada cómodo, pero ganando con lo necesario. Después largamos la final. Mattar que largaba atrás mío, como dicen, sin intención, me llevó puesto, me arrancó el radiador, me rompió el paragolpe y no pude seguir. Me voy con bronca, porque teníamos todo para ganar ”.
Superado ya este episodio, en la mañana del domingo la lluvia se hizo presente en el escenario santiagueño, complicando en parte el tránsito normal en pista. A la hora de clasificar para la segunda fecha, ya con piso casi seco, Escalera volvió a aparecer para adueñarse de la segunda posición. Partiendo desde la primera fila, pudo saltar a la punta de la carrera y dominar de principio a fin. Sin embargo, un recargo al momento de partida, lo relegó a la segunda ubicación. Sabiendo del potencial que tenía para encarar esta última final del fin de semana, fue decidido a llevarse la prueba. Así, ni bien la carrera estuvo lanzada, picó en punta y con el correr de los giros, fue escapándose al frente del pelotón. La vuelta 22, decretó el cierre de este capítulo y le otorgó una amplia victoria el campeón tucumano.
Con la satisfacción de haber logrado el objetivo, Gonzalo dijo: “El karting enseguida te da revancha, de la bronca del sábado a la alegría del domingo. El nuevo formato de la National por parte me sentó bien y por parte me sentó mal. Lo bueno es que pudimos recuperar una gran cantidad de puntos, pero lo malo es que ayer quedamos tirados en la final y ya nos costó recuperar. Quedamos atrás en el campeonato, nos faltan unos puntos para llegar adelante. Pero bueno, esta fue la revancha, lo que no pintaba que iba a dar revancha hoy porque en la clasificación y en la pre final con Ricardo (Mattar) veníamos bastante fuerte los dos. Igual logramos encontrar el problema que teníamos. Había una maguera rota que perdía nafta. Nos dimos cuenta antes de largar. Largamos muy bien y por suerte pudimos hacer una pequeña diferencia, que mantuvimos durante toda la carrera. Creo que el secreto estuvo en la largada, pude hacer una muy buena diferencia y mantener el ritmo de auto, que fue increíble. Nunca se bajó el ritmo y se mantuvo toda la carrera”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni, a todos los que estuvieron siguiendo por internet la carrera desde Tucumán y a mi sponsor Trailingsat”.
Con estos resultados, el campeón Gonzalo Escalera, se ubica 3º en el campeonato de la Senior Max con 69 puntos.
Su próxima presentación por este certamen, será los días 13 y 14 de abril, cuando se dispute el Evento #2 de la temporada 2019 de RMC Grand National, en el Kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|