Cerrando una temporada brillante, el volante tucumano, Gonzalo Escalera, consiguió el pasado fin de semana, alzarse con la corona 2018 de la divisional Senior Max de RMC Grand National. De esta manera, se hizo acreedor al pase el próximo Mundial Rotax que se disputará a fin de este mes en Brasil.
La actividad de cierre de temporada de RMC Grand National, se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero. Dadas las altas temperaturas reinantes en esta época del año, la fecha coronación se completó en la noche santiagueña.
Gonzalo Escalera llegó a esta última instancia como serio candidato a quedarse con la corona, aunque aún debía sumar algunos puntos para asegurarse el título.
De esta manera, arrancó con todo en los entrenamientos y lo confirmó en la clasificación, quedándose con el “1”. En las dos primeras mangas, debió luchar bastante por la punta de la carrera. Finalmente, logró imponerse en ambos parciales y así acarició el título y el pase al Mundial.
Tras está gran primera parte de la fecha, Gonzalo comentó: “En el primer entrenamiento de salimos con gomas bastante usadas y quedamos segundos. Después pusimos gomas nuevas en el segundo entrenamiento y quedamos primeros. En la clasificación pudimos hacer la pole. Así que salí a correr las mangas tranquilo, sabiendo que lo único que tenía que hacer por el campeonato, era sumar. Tuvimos mucha pelea en las dos mangas, pero por suerte pudimos llevarnos las dos victorias. Eso nos deja mucho más tranquilos para la última manga y la final, donde tenemos que terminar”, anticipó el tucumano.
Por su parte, en la última jornada, volvió a mostrar contundencia y tras imponerse en la tercera batería, se desató la alegría para el tucumano, quien así puso gritar: Campeón!
En la final, salió decidido a quedarse con la última del año, sin embargo, un toque en los metros iniciales, lo relegaron en el clasificador. De todas maneras, intentó escalar, pero los roces propios de una categoría tan pareja como la Senior Max, lo involucró en otro toque, por el que recibió un recargo. Con la caída de la cuadriculada, Gonzalo cerró su participación 2018 en la 2ª posición en pista, aunque en la planilla oficial, se ubicó en el 5º lugar.
Feliz por haber cumplido el objetivo planteado a comienzo de temporada Gonzalo expresó: “Se nos dio redondito todo este año, menos en la última carrera, donde queríamos despedirnos con un triunfo. Estamos muy contentos, si bien uno se lo propone, a veces es difícil creer que va a llegar a esta etapa de pelear un campeonato Nacional y después un Mundial. Es lo mejor que me pasó en la vida hasta ahora”, aseguró Escalera, y continuó: “Las dos primeras mangas fueron bastante peleadas, la tercer fue bastante más tranquila, pude ganar cómodamente. La final fue muy áspera. Apenas largamos, me partieron. Para mí no tiene sentido correr así, pero prefiero en este momento dejar de lado eso y festejar. Terminamos el año de la mejor manera y eso es lo más importante”.
Respecto a sus expectativas en la competencia Mundial afirmó: “Ya llegamos… ahora todo lo que se dé, será bueno. Ojalá, que estemos en lo más alto del podio”.
Finalmente agradeció a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al Jef Motor Sport, a Juan Fucho, a todos los que siempre me siguen, a toda la gente de Tucumán que me apoya, y a mi sponsor TrailingSat, sin ellos, esto hubiera sido imposible conseguir”.
Con estos resultados, Gonzalo Escalera se quedó con el título de la clase Senior Max de RMC Grand National, acumulando un total de 869 puntos. De esta manera, Gonzalo completa la delegación argentina, que representará al país del 24 de noviembre al 1 de diciembre en el IRMC Grand Finals 2018 en el Kartódromo de Conde, Paraíba (Brasil).
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|