El volante de Berisso llegó a estas últimas alternativas en lucha por el Subcampeonato, luego de las muy buenas actuaciones que había mantenido en recientes presentaciones. Pero concretar ese objetivo no sólo dependía de a su actuación, sino también de la de sus adversarios directos, ya que la fecha otorgaba puntaje y medio y dejaba la definición en suspenso hasta las instancias finales.
La etapa clasificatoria señaló a Bautista entre los 5 más rápidos de su clase. Desde el 5° lugar partió en la primera manga del día sábado pero la suerte le fue esquiva y se vio complicado en un incidente, cerrando este primer parcial en la 9ª posición. En la segunda, completó un gran trabajo para revertir los resultados de la primera etapa y quedarse con el 3° lugar.
“Clasificamos quintos. Un poco complicados, no pudimos cerrar bien la vuelta pero sabíamos que teníamos auto para terminar 3° y un poquito más también. En la manga veníamos peleando por la punta y un toque nos dejó afuera de esa lucha. En la segunda manga recapacite un montón y pude cerrar bien para quedar 3°”, analizó Bautista luego de la actividad sabatina.
Tratando de seguir sumando todo lo posible, buscó un buen resultado en la tercera manga del domingo, para seguir en camino por el subcampeonato, pero los resultados de esa etapa tampoco lo favorecieron.
En la final, se dispuso a “combatir” hasta las últimas instancias. En esta definición de la carrera y del campeonato, la largada lo dejó ubicado en el 7° lugar, desde donde giro los tramos iniciales. Con el avance de la prueba, logró desentenderse del debate que se daba en ese sector del lote, para ir en busca de mejorar su condición en el clasificador. Paulatinamente, logró ascender sobre el tercio final de la etapa al 5° puesto, desde donde lo recibió la bandera de cuadros. A pesar de todo su esfuerzo, estos resultados no le alcanzaban para alzarse con el subcampeonato.
En una primera evaluación de estas acciones y de los resultados obtenidos en el cierre del torneo, Bautista explicó: “Terminamos bien, con un 5° puesto. Una lástima porque no pudimos quedarnos con el Subcampeonato, pero la verdad que hoy no lo merecíamos. No pudimos ser contundentes en esta última fecha. Nos faltó estar más competitivos. Vamos a ver cómo seguimos para el Argentino. También tenemos que pensar en el Torneo de Verano. El chasis está andando bien pero tenemos algunos problemas con el motor”.
Luego completó: “Quiero agradecer como siempre a mi viejo, a mi vieja, a todo el Zaffaroni Racing Team, a mi mecánico que hizo un gran trabajo para darme este auto, a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.
Bautista Alonso completa con esta actuación el calendario RMC Buenos Aires, en un año que le ha permitido festejos en el podio, y llegar a estas últimas instancias de definición en la disputa por los títulos que otorga el torneo. Cierra su temporada Junior Max 2018 en la 3ª posición de la tabla, con 486,5 puntos.
Mientras tanto, aguarda el desenlace del Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, el que se disputará en el mismo kartódromo de Buenos Aires (8y 9 de diciembre), y el Torneo de Verano RMC, según el mismo lo anunció en sus dichos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|