La 8ª fecha y Coronación de Rotax Buenos Aires, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Santiago llegó a esta instancia como uno de los 5 candidatos a calzarse la corona en la divisional Senior Max.
Sin embargo, el porteño era quien más difícil la tenía, ya que no había logrado ganar en esta temporada, requisito fundamental para lograr el campeonato.
Desde las primeras salidas a pista, se mostró competitivo y dispuesto a lograr el objetivo. Con más de 20 máquinas en pista, se ubicó 5º en la clasificación a 317 milésimas del más veloz. En las dos primeras mangas, disputadas en la tarde sabatina, fue 3º en la primera y 2º en la restante.
Con este panorama alentador, Santiago comentó: “El viernes anduvimos bien, el sábado a la mañana tuvimos algunos problemas en el motor que pudimos corregir para clasificar. De todas maneras no pude aprovechar la vuelta de la goma, porque tuve que pasar autos. No fue mala la vuelta, pero quedé quinto. En las mangas pude avanzar. En la primera llegué tercero, descontando a los dos punteros y en la segunda, terminé segundo cerca del puntero. Lo importante es que seguimos en la pelea por el campeonato. Hoy (sábado) nos sirvió para sumar, así que mañana (domingo) hay que salir a ganar la final”, aseguró Santiago.
El domingo se corrió la 3ª y última manga y la finalísima, que consagraría al nuevo campeón y al representante argentino en el próximo mundial Rotax en Brasil.
En el primer compromiso del día, Santiago tuvo un destacado trabajo, logrando finalizar 2º. Así, llegó muy bien posicionado para encarar la final. Ya no había más excusas, y una sóla chance: ganar. Sólo quedaba ganar la final, para poder coronarse campeón y volver al Mundial Rotax. Cualquier otro resultado, ya no servía. Santiago fue dispuesto a llevarse la carrera. Con la final en marcha, en los metros iniciales saltó decididamente a la punta y dominó la competencia por varios giros. Sin embargo, promediando la prueba, la lucha por la punta se hizo intensa. Allí y tras alguna refriega, cayó a la 3ª posición. A pesar de sus intentos por volver a la punta, el cierre de la prueba lo dejó en el tercer escalón del podio.
“Por puntos soy campeón, pero no gané ninguna final y quedé subcampeón. Di todo de mí, vine ganando gran parte de la carrera, pero diferentes circunstancias me llevaron a quedar un poco más atrás y no me alcanzaron las vueltas para poder recuperarme. Me quedo tranquilo porque puse todo y no cometí ningún error en todo el fin de semana. Eso me deja tranquilo, pero por otro lado me da más bronca, por no haber podido ganar el campeonato. Pero así son las carreras. A veces se gana y a veces se pierde, hoy nos tocó perder”, se sinceró el porteño.
Finalmente agregó: “Quiero agradecerle a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, a toda mi familia, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ´Las Delicias de Caballito´ y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados y tal cual lo señaló el propio piloto, el piloto del Crivelli Racing, logró acumular la mayor cantidad de puntos durante la temporada -590,5 puntos-, pero al no haber logrado una victoria, debió no sólo resignar el título, sino también la posibilidad de acceder a la Grand Finals Rotax en Brasil. Finalmente se quedó con el SubCampeonato de la divisional Senior Max.
Su próxima participación, será en este mismo escenario, en el Evento #3, del Campeonato Argentino de Karting, en el mes de diciembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|