Con más de 90 máquinas en pista y grandes espectáculos en todas las categorías, el karting provincial cerró un gran fin de semana, con un nuevo trazado que incluyó la zona de mixtos y un piso que se presentó en muy buenas condiciones.
En la competencia definitiva de la categoría Internacional se impuso Julián Velasco, en la divisional Senior y en la Honda 100 la victoria le correspondió a Sebastián Vanella, la Súper Junior quedó para Lucila Bastías, en la división Graduados “A” se impuso Santiago Raspo, en Graduados “B” triunfó Juan Tracey, en la 150 Libre venció Lautaro Bastías, en la promocional ganó Emiliano Andrada y en la división Escuela festejó Juan Ignacio Amieva.
La carrera final de la Graduados “A” quedó para Santiago Raspo, que logró en esta sexta fecha su cuarta victoria consecutiva en la temporada, luego de adjudicarse la clasificación y serie, por lo que se afianza en la punta del campeonato de la división. Segundo se ubicó Carlos Oyarzabal, que es el nuevo escolta en el certamen, y Andrés Oyarzabal culminó tercero.
En la categoría Internacional se impuso Julián Velasco, que consiguió adueñarse de la clasificación, ganó su serie, logró su tercera victoria en la temporada (segunda consecutiva) y sumó diferencia con sus rivales en la punta del campeonato. Sergio Lorenzino, que ganó la segunda serie, completó la final en el segundo lugar y tercero se posicionó Ignacio Ruiz.
La competencia final de la Graduados “B” quedó para Juan Tracey, que de esta manera obtuvo su quinta victoria en seis fechas, luego de anotarse la clasificación y la serie. Lo acompañaron en el podio de la carrera definitiva Jorge Victorio y Juan Pablo Peiretti.
En la división Senior se impuso Sebastián Vanella. El piloto de San Luis dominó en la clasificación, ganó su serie y logró su primera victoria en la temporada. Detrás de “Chicho” se ubicaron Benjamín Randazzo y Daniel Reyero. Gonzalo Saa, que se posicionó séptimo en la carrera final, continúa como líder del certamen 2018.
En la categoría 150 Libre se impuso Lautaro Bastías. El piloto de San Luis consiguió su segunda victoria consecutiva en la temporada y se anota como candidato al título de la divisional. Segundo en la final se ubicó Martín Geuna, que además logró la victoria en la serie, y tercero se posicionó Ignacio Ruiz, que dominó en la clasificación y continúa como líder del campeonato.
Sebastián Vanella se impuso en la división Honda. El ganador en la final de la categoría Senior, se impuso en la Mb 100, donde también dominó en la clasificación y serie, además de sumar una diferencia importante en la punta del certamen de la divisional. En la competencia definitiva se ubicó segundo Aníbal Romero y completó el podio Gastón Palmero.
En la categoría Súper Junior festejó Lucila Bastías. La piloto de San Luis logró su primera victoria en la categoría, se adjudicó la clasificación, dominó en su serie y es la primera mujer en conseguir una victoria en la temporada. El podio de la final quedó conformado por Juan Cruz Vizcaino y Juan Martín Enrique, líder en los puntos de la división.
Juan Ignacio Amieva se quedó con la final en la división Escuela y logró su segunda victoria en la temporada. El podio del semillero del Karting Puntano, lo completaron Joaquín Rumie y Juan Pablo Ríos. La clasificación y la serie quedaron para Santiago Oyarzabal.
Emiliano Andrada fue el referente en la categoría Promocional (caja) y consiguió su primera victoria de la temporada. El piloto de San Luis se impuso en la clasificación, obtuvo la serie y dominó en la final. Segundo se posicionó, en la competencia definitiva, Valentín Lorenzino y tercero, Santino Crotto.
La próxima fecha del Campeonato Provincial de Karting, la séptima carrera de la temporada, se concretaría el próximo 14 de octubre y se analiza la posibilidad de disputar esa competencia en Villa Mercedes.
Informó: Prensa Karting Puntano
|