Con un clima adverso durante toda la jornada, la clasificación dejó a Nazareno con el 10° registro para partir en fila india durante las mangas. Las lluvias incesantes y el viento frío, acompañaron y perjudicaron el normal desarrollo de cada una de las etapas.
En las mangas, el tránsito por varias de las curvas del trazado era totalmente exigente y comprometía cualquier intención de superar a un rival. En la primera de las baterías, el representante de Gualeguaychú, cerró la etapa en la 10ª posición, mientras que en la segunda y tercera manga, fue 8°, cumpliendo el total de los giros, objetivo que bajo esas circunstancias era difícil de alcanzar.
Para la competencia final el procedimiento de largada para piso mojado volvió a ser “en hilera”, mientras que las lluvias eran más intensas y los sectores de tránsito engorroso se multiplicaban sobre el circuito. En estas condiciones, el objetivo principal era poder cumplir la totalidad de las vueltas pactadas, ya que un despiste bajo estas circunstancias, dejaba pocas chances de retornar a la pista.
Largando desde el 10° lugar, Nazareno buscó conducir su karting con seguridad sobre la cinta asfáltica, situación que en los primeros giros le permitió un gran avance para acomodarse en la 5ª colocación. Pero promediando la etapa, un trompo lo relegó en la fila india. El resto de los giros, mantuvo su andar sin posibilidades de recuperarse debido a las condiciones imperantes.
Al término de este compromiso, Nazareno analizó el desarrollo en pista y rescató los aspectos positivos de esta presentación: “No pudimos clasificar muy bien, estábamos todos muy juntos en los tiempos. Sabíamos que iba a ser muy pareja. En las mangas estuvimos peleando por el 7° puesto, pero la pista estaba muy complicada. En la final, con la sumatoria de puntos largamos 10°. Empezamos a remar. El karting se empezó a ir de cola cada vez más, hicimos un trompo. Empezamos a perder y no pudimos seguir avanzando. A pesar de eso, logramos completar la carrera. Una lástima no poder seguir avanzando, porque veníamos bien y podíamos sumar buenos puntos. El piso estaba muy complicado y eso nos jugó en contra, pero esta fue una nueva experiencia y vamos a seguir para adelante”.
Luego completó: “Quiero agradecer al equipo, a mi papá que hizo el esfuerzo para traerme, a Facu Alberti, a mi familia que siempre me está acompañando, a los que me dan una mano, al equipo MAF Racing, a Jarno, a Macelo E. López Automotores, a Liugong, a Vial LC, a los que me acompañan y a todo Gualeguaychú que siempre está presente”.
Con estos resultados, Nazareno López se ubica en la 6ª posición de la tabla de la Junior Max con 296 puntos. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 06 y 07 de octubre, en el kartódromo cordobés de Colonia Caroya.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|