La sesión de clasificación, dejó a Santiago con el 7° cajón de la grilla para las mangas. En la primera batería, con piso mojado por la lluvia que se presentó sobre el trazado bonaerense, logró ascender al 6° puesto al cabo de la etapa. En la segunda, ya con mejores condiciones, supo quedarse con la victoria, en un gran trabajo en pista.
Luego de completar toda esta actividad del día sábado, Fabani comentó sobre los primeros resultados obtenidos: “Clasifiqué séptimo. Fue un poco enredada la clasificación. Mucho tráfico adelante. En la primera manga con lluvia fui un poco despacio, no me encontré con la pista. En la segunda se secó un poco y lo que tocamos en el auto nos funcionó excelente. Me puse primero a las pocas vueltas de haber arrancado la carrera y me pude escapar. Llegué tranquilo a la victoria con gomas lisas que se deterioraron bastante. Espero que mañana (domingo) no llueva”.
En la jornada de las definiciones, la tercera manga no tuvo el desarrollo esperado y el clasificador final lo ubicó bastante relegado luego de un intenso debate de posiciones y tras un recargo “por trompa” según la reglamentación utilizada por la categoría.
Pero la final le daría la oportunidad de recuperar su ritmo ágil y constante y el protagonismo que acostumbra sostener en sus presentaciones. Largando desde el centro del lote, rápidamente escaló algunas posiciones para prenderse en el pelotón de adelante. “Soldado al escape” del tercero en la hilera, logró sostenerse varios giros promediando la etapa, luego de desprenderse del resto de los competidores. Sobre el cierre perdió contacto con su antecesor, asegurando a su vez su 4ª ubicación, desde donde lo vio arribar la bandera de cuadros.
“Pudimos redondear en la final. Se pudo avanzar. La última manga no fue buena, y nos recargaron, pero revertimos y pudimos avanzar”, decía Fabani y agregó sobre cómo había sido la última instancia: “Cuando me pasó (Matías) Milla y nos pusimos a tirar juntos llegamos a descontar algo a los punteros. En las últimas vueltas cometí errores y se me escapó un poco. De todas formas el resultado es bueno y hay que seguir trabajando para la fecha que viene”.
Luego refirió acerca de su próximo viaje a Brasil junto a su jefe de equipo: “Esta semana voy a viajar a Brasil, con Franco (Crivelli). Ahí vamos a tener una nueva experiencia, vamos a invertir los roles. Él, va a correr el Sudamericano CODASUR, y yo lo acompaño como su mecánico. Espero que sea bueno, para él y también para mí. Siempre hacemos buen equipo y trabajamos muy bien juntos. Ojalá se den los resultados”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, al Vasco Albisúa, a toda mi familia, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ´Las Delicias de Caballito´ y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Santiago reúne 264 unidades y su próxima presentación será el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, en este mismo kartódromo, para disputar el evento especial con Vuelta Joker, por la 6ª de la temporada. Este compromiso además otorgará puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|