Los entrenamientos previos demostraron el gran nivel que mantiene hace tiempo el piloto de Neuquén quien lo pudo demostrar en la clasificación del día sábado, donde consiguió el 3° mejor tiempo. En la misma jornada sabatina, se llevaron adelante las dos primeras mangas clasificatorias, donde la lluvia, el frío y el fuerte viento fueron protagonistas.
En la primera de las baterías, Bautista volvió a deslumbrar con su actuación y se quedó con el 2° lugar, mientras que en la segunda prueba, largó desde el último lugar -por un problema en el inicio de la competencia- y pudo repetir esa ubicación en pista, aunque un recargó lo relegó al quinto puesto. Además en esta prueba se quedó con el record de vuelta con un tiempo de 54s878/1000.
Al terminar la actividad del sábado, comentó: “Quedé tercero en clasificación a muy poco de la punta. En la primera manga avanzamos un puesto y pudimos hacer una diferencia al tercero. En la segunda manga largué último, porque me retrasé cambiando las gomas, avancé y llegué segundo a una trompa del primer. Pero me pegaron de atrás, choqué al de adelante en la última vuelta y se me hundió la trompa. Por eso me recargaron con 5 segundos y quedé quinto”, se lamentó el neuquino luego de un trabajo brillante.
La tercera y última batería se disputó el domingo y allí también volvió a dejar buenas impresiones que le alcanzaron para finalizar en la 5° posición pero con claras señales de que sería uno de los principales animadores en la final. En la decisiva, la largada fue clave para que Bautista pudiera mantenerse en los primeros puestos de la hilera y desde allí controlar los tiempos para lograr quedarse con el triunfo. Dominó por completo la etapa, y pese a ceder por momentos el lugar de privilegio, logró quedarse con el merecido triunfo una vez que la bandera a cuadros decretó el final.
“Peleamos bastante la punta. Fueron unas primeras vueltas muy apretadas con Juan Ignacio (Alessi). En una vuelta nos enganchamos, no sé qué le pasó, pero pude sacar una ventaja. Después fui tranquilo, pero no relajado”, confesó al terminar la prueba, agregando luego: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a mis hermanos, a mi abuela, a mi hermano Agustín, a todos los que me acompañaron desde Cipolletti, a mis compañeros de la escuela, a mis primos, al equipo Dynamic Racing, a Brian, y a los que me brindan su apoyo, a Limayser SRL, y a la provincia de Neuquén”.
Este resonante triunfo lo acerca a Bautista en el clasificador general de la clase Micro Max donde se ubica en el 5° lugar con 262 puntos. En la 6ª fecha de RMC Buenos Aires, a disputarse el 8 y 9 de septiembre en el Kartódromo de Ciudad Evita, buscará seguir acortando distancias para soñar con el título, aprovechando que será un evento especial con Vuelta Joker y que otorgará puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|