Para esta presentación, Bautista llegó con el ánimo bien arriba y desde las tandas de entrenamiento, se perfiló como uno de los rivales a vencer. En la clasificación, le correspondió el 3° registro de su clase, para partir en las mangas desde las primeras filas.
En la batería del sábado, supo mantenerse entre los actores principales y completar la carrera en la 4ª colocación. Luego, el clasificador oficial lo mostró en el 3° puesto de esta etapa, tras un recargo aplicado por las autoridades a un piloto que finalizó en pista delante suyo.
La actividad se reanudó en la mañana del domingo, y en la segunda manga, a pesar de sostenerse en rol protagónico durante las primeras vueltas, la línea de sentencia lo recibió en el 5° lugar.
Sobre estas primeras instancias de la fecha, Alonso explicó: “Arrancamos bien. En la clasificación pudimos redondear una buena vuelta y quedar 3°. En la primera manga en pista quedamos 4° pero por un recargo finalizamos 3°. En la segunda manga nos faltó un poco, ser más agresivos. Vamos con todo a la tercera. El auto está bien pero siempre se puede dar más”.
En la tercera manga, con una buena largada y mejor desarrollo de las vueltas sucesivas, supo establecerse en lucha directa por la punta de la carrera. Pasando al frente a poco del cierre, intercambió con su adversario directo en sucesivas oportunidades. Sobre el final de la carrera, un toque entre ambos lo dejó con las manos vacías.
Lo actuado en este parcial generó una gran expectativa de cara a la final. En esta instancia de definición de la fecha, partió algo alejado de la punta debido al resultado desfavorable de la última manga. Mejorando en forma constante, se metió en el cuarteto de los líderes, desde donde pujó para subir a comandar las acciones. Mezclado en ese intenso debate, uno de los mejores de la tarde en Ciudad Evita, y cuando nada estuvo definido hasta la línea de sentencia, Bautista se quedó con el 2° lugar, ganando el merecido derecho a festejar en el podio de la Junior Max.
Luego de completar toda la actividad del fin de semana, explicó: “En la tercera manga, habíamos podido meternos adelante. Peleando la punta con el segundo, se nos montó. Ahí perdimos todo. Habíamos podido hacer buenos tiempos. En la final, que hacía mucho que no se nos estaba dando, pudimos redondear un 2° puesto. Estuvimos peleando varias vueltas entre 4. En la anteúltima curva me tiré, Otto (Fritzler) me hizo la tijera, y terminamos 2°. Vamos con todo para la próxima”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer como siempre a toda mi familia, a todo el Zaffaroni Racing Team que me dio un auto de primera, especialmente a mi mecánico, que trabajó muchísimo después del toque que tuvimos en la 3ª manga para recuperar el chasis, a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Bautista Alonso se establece en el 6° lugar de la tabla de posiciones de su clase, con 242 puntos. El piloto de Berisso volverá a ser convocado a pista el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, nuevamente en el trazado de Ciudad Evita, cuando la categoría dispute el 6° compromiso de la temporada en evento especial con Vuelta Joker y puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|