Los entrenamientos previos dejaron en evidencia el buen presente del mayor de los Romano. Con un gran registro, Bruno logró adueñarse de la Pole Position para partir en las mangas clasificatorias de la clase Senior Max. Las dos primeras baterías, corridas en la tarde del sábado, fueron destinadas a los pilotos invitados. Allí Trillo, su invitado, logró finalizar segundo en el primer compromiso, mientras que en el segundo, un toque lo relegó en el clasificador, arribando en el 8º lugar.
“En las tandas anduvimos fuerte. En la clasificación pude hacer la pole y después mi invitado quedó segundo en la primera manga y en la otra se chocó”, sintetizó Bruno al finalizar las baterías sabatinas.
El domingo fue el turno del tercer y último parcial. Allí Bruno completó los 9 giros en la 5ª posición. Con los resultados obtenidos en las etapas anteriores, se determnó que debía arrancar desde el cuarto cajón en la final. En la decisiva comenzó amenazante y en pocas vueltas pasó a lider la competencia. Pudo mantenerse primero durante gran parte de la carrera, pero a pocas vueltas para el cierre, le arrebataron el lugar de privilegio. Las últimas vueltas fueron apretadas, cruzando la bandera a cuadros en el segundo escalón del podio. Lamentablemente para él, una vez finalizada la prueba, sufrió un recargo que lo retrasó en el clasificador final, quedando en la 5ª colocación.
“En la tercera manga me tocó correr a mí con la pista un poco atípica por la lluvia y el frío. Me costó un poco acomodarme. Antes de largar se nos había bajado una goma y eso nos complicó bastante la carrera”, expresó respecto al desarrollo de la última manga, continuando luego: ”En la final largamos cuartos y pudimos llegar segundos, liderando gran parte de la carrera. Me equivoqué cuando venía solo un par de veces en la misma vuelta. Ahí se me arrimaron los chicos de atrás y después me pasaron. Traté de tranquilizarme y volví a recuperar. Sobre el final tuve una maniobra medio apretada con Jere (Olmedo). Pude terminar segundo. Fue una carrera entretenida. Sumamos buenos puntos para el campeonato. Ahora falta ganar una final para poder pelear por el campeonato”, comentó Romano una vez terminada la final. Sin embargo, tras estos dichos, se conoció la decisión de los Comisarios Deportivos de recargarlo por aquella maniobra sobre el final de la carrera, cayendo el 5º lugar.
A pesar de la bronca lógica por esta decisión, no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Beto y a Nico Lasala, a Meque Ossola, al Muñe, a Tony Kart, a Pablo Trillo por aceptar la invitación y a todos los que siempre confiaron y nos apoyaron”.
Este resultado deja al riogalleguense en la 6ª posición de la Tabla General de puntos de divisional Senior Max con 187 puntos. Irá en búsqueda de acortar distancias en la quinta fecha, que se estará disputando el 18 y 19 de agosto en el Kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|