Sin lugar a dudas, el piloto tucumano está transitando por un gran momento deportivo, y su performance lo sostiene firme en lo más alto del torneo. Los entrenamientos del sábado dejaban en claro que sería uno de los animadores de la divisional durante toda la jornada.
En la clasificación se quedó con la Pole Position, la que auguraba otro buen desarrollo de toda la fecha y lo dejaba en el primer lugar para largar las mangas. En ambas baterías sabatinas finalizó en el primer puesto de manera holgada y además fue él quien marcó el registro de vuelta más rápido en cada una de las etapas (50s125/1000, en la primera, y 49s754/1000 en la segunda).
Cuando terminó la actividad del sábado, comentó: “Fuimos de menor a mayor. En los entrenamientos quedamos 2°. Teníamos las gomas de la carrera pasada. Las teníamos un poquito más gastadas porque nos tocó correr desde atrás la carrera anterior. Salimos a clasificar lo más tranquilos posible. Logramos hacer la pole por cuatro décimas. Creíamos que iba a estar mucho más cerrada porque nos hacían mucha diferencia y no sabíamos dónde era. En la primera manga los tenía a Joaquín (Keil)y a Franco (Farina) muy cerca. Por suerte se equivocaron un poco en las dos primeras vueltas y pude hacer una pequeña luz. Logramos ganar las dos mangas. Traté de no exigir mucho las gomas porque todavía falta una manga y la carrera final es larga y el circuito es muy abrasivo”.
El domingo el panorama se presentó de la misma manera que en la jornada anterior. Apenas comenzada la tercera manga, Gonzalo le sacó una gran ventaja al resto de los competidores y volvió a quedar primero y de esta manera se ganó el primer cajón de la grilla para disputar la final. En la decisiva la largada fue espectacular y desde allí contuvo el avance de sus perseguidores, para luego ir marcando paulatinamente una gran diferencia con el resto de los pilotos. Alejado del resto del pelotón, cuando todo parecía indicar una justa y merecida victoria para el piloto tucumano, los frenos le jugaron una mala pasada y a pocos metros para el final un despiste hizo que los que venían detrás pudieran acercarse y finalmente pasarlo cuando la carrera se desvanecía. Igualmente pese a este inconveniente finalizó tercero y se subió al podio.
“Venía todo perfecto, estábamos ganando la final por una buena diferencia de cuatro segundos. Cuando llegué al frenaje de la primera curva, pisé el freno y no frenó. Se quedó sin frenos el karting. Traté de aguantar lo máximo posible sin freno la última vuelta que quedaba. Lamentablemente son cosas que pasan. Sumamos muy buenos puntos para el campeonato, pero siento que nos vamos con las manos vacías por la final”, explicó Gonzalo una vez terminada la fecha.
Y agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al Jef Motor Sport, a Juan Fucho, a todos los que siempre me siguen, a toda la gente de Tucumán que me apoya, y a mi sponsor TrailingSat”.
Con este resultado, Gonzalo Escalera continúa liderando la tabla de posiciones de la divisional Senior Max con 494 puntos. El 7º Round del RMC Grand National será el 12 de agosto en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales, en Santa Fe.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|