En esta oportunidad, Nazareno López se hizo presente para competir en la divisional Junior Max, quien se mantuvo en la “conversación” en las distintas instancias del fin de semana. Sin embargo, los resultados finales no logran reflejar la actuación del joven de entrerriano quien pese a sus progresos, completó la final en la 8ª colocación.
Luego de los entrenamientos previos al inicio de las competencias del sábado llegaba el turno de la clasificación en donde Nazareno quedó 7°. Ese mismo día, se llevaron a cabo dos de las tres mangas. En la primera, logró remontar su actuación de la etapa anterior y finalizó en la 5ª posición. En la segunda de las baterías, pudo mejorar algunas posiciones pero un recargo por “pisar la línea blanca” durante el procedimiento de largada, lo relegó al 9º puesto.
“El fin de semana empezó complicado porque no tuvimos una buena clasificación, quedamos 7°. Tuvimos que remar. En la primera manga quedamos 5°. En la segunda no pudimos quedar tan adelante y tuvimos un recargo. Quedamos últimos. Mañana hay que seguir para adelante para poder sumar”, aseguró Nazareno luego de completar la actividad del sábado.
El domingo fue el turno de la tercera batería y de la final. En la primera prueba del día mantuvo una dura lucha por avanzar en el clasificador y finalizó en el 6° lugar. Debido a la sumatoria de puntos, largó desde los últimos puestos de la grilla en la final pero rápidamente logró escalar varios puestos gracias a una gran largada para quedar 4°. Sin embargo, cuando estaba realizando una muy buena carrera que lo tenía expectante para conseguir algún puesto en el podio, un toque desde atrás lo relegó en el clasificador. Pese a que volvió rápidamente a recuperar su ritmo, no pudo revertir la situación y para colmo de males, a poco de terminar la carrera, otro incidente lo volvió a perjudicar ya sin remedio. Completó la carrera en la 8ª posición.
“Largamos bastante bien, nos pudimos ubicar 4°. Veníamos bien hasta que antes de llegar a la última curva nos pegaron de atrás, en la zona de la entrada de boxes. Pude seguir, pero tuve que remarla desde el último cajón. Cuando venía anteúltimo estiré el frenaje y me choqué”, explicó Nazareno con un poco de bronca una vez completada la final, pero a la vez convencido de que en la próxima iría en busca de revancha.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo MAF Racing, a Jarno, a Macelo E. López Automotores, a Liugong, a Vial LC, a los que me acompañan, a Facu Alberti, y a todo Gualeguaychú”.
De esta manera Nazareno López suma 273 puntos y se ubica en la 5ª posición del clasificador general. La 7ª fecha del RMC Grand National será el fin de semana del 12 de agosto en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales, en Santa Fe.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|