Luego de los resultados que orientaron los trabajos para esta fecha en Buenos Aires, el volante de Berisso se dispuso a concretar un buen registro en la clasifica. Pero en esta oportunidad, su vuelta más rápida no le otorgó el puesto esperado y alejado de sus habituales lugares de privilegio, largó en las mangas del sábado desde la 9ª colocación.
En la primera manga, logró ascender algunas posiciones pero un recargo por “trompa”, lo relegó en el clasificador oficial de esta prueba al 12° puesto. En la segunda, volvió a crecer en la hilera para cerrar la etapa en la 7ª colocación.
Luego de esta primera jornada, explicó poco satisfecho: “El “finde” empezó complicado para nosotros. Clasificamos novenos, lejos. En la primera manga pudimos avanzar algo, pero se nos hundió la trompa y nos recargaron con “+ 5 segundos”. En la segunda estuvimos a 6 décimas. El conjunto motor, chasis, piloto en esta fecha no está funcionando. Vamos a tratar de mejorar lo que podamos para ir con todo mañana”.
El domingo, la tercera manga tampoco dio una respuesta satisfactoria para el joven piloto bonaerense, y con este parámetro, intentó mejorar en la etapa definitoria.
Para la competencia final, Bautista engrilló desde el 8° puesto. En la largada, con una buena movida inicial, capturó la 7ª colocación y a partir de allí busco sostenerse en contacto con el pelotón del frente. Hacia el quinto giro, tuvo inicio una disputa por su puesto, la que se mantuvo buena parte de las vueltas restantes. Sobre el cierre, sin contacto con su antecesor y afirmado en la 7ª ubicación, sostuvo su andar prolijo para evitar inconvenientes. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió consolidado en el 7° lugar.
“Estuvimos muy complicados todo el fin de semana. Le falta un poco al auto, un poco al motor. En estas condiciones, no pudimos evaluar nada para ver con qué motor vamos a ir a Brasil. Esta es nuestra última carrera de Rotax antes del Sudamericano y la verdad que nos deja bastante preocupados. Nuestra intención es representar de la mejor manera posible a la Argentina, y hoy los resultados no se nos dieron”, relataba Bautista, lamentando las dificultades que no le permitieron conseguir sus objetivos para este compromiso.
Sin embargo, no se olvidó de agradecer a los que lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi vieja, a todo el equipo Zaffaroni, a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.
Este torneo tendrá su continuidad el fin de semana del 28 y 29 de julio, en Zárate. Antes de ese compromiso, viajará al circuito de Granja Viana, en Brasil, junto al resto de la delegación argentina que nos representará en el Sudamericano Rotax.
Mientras llega ese compromiso internacional, el fin de semana próximo, 16 y 17 de junio, disputará una nueva fecha del Regional de Karting, certamen que lo tiene entre sus referentes de la clase Junior.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|