Los primeros registros obtenidos en las prácticas, dejaron conforme al piloto de Gualeguaychú, quien giró cómodo sobre el trazado santiagueño. Sin embargo, el sábado, la prueba clasificatoria no le permitió repetir esos tiempos y se vio relegado en la grilla para las mangas.
Con “sed de revancha”, en la primera de ellas, logró ascender algunas posiciones y cerró la batería en la 5ª colocación. En el segundo de los parciales, un incidente lo privó de luchar en el frente del pelotón. Relegado a los últimos lugares, completó el total de los giros de esta carrera, finalizando con esta actuación toda la primera jornada.
“En los entrenamientos arrancamos muy bien. Pero en la clasificación no pudimos repetir los tiempos que habíamos hecho. En la primera manga, largamos de atrás, pero la pudimos remar y quedamos 5°. En la segunda, venía 6°, pero un toque nos sacó afuera. Hicimos trompo y no pudimos recuperar. El auto anduvo muy bien, pero vamos a trabajar para ver si podemos mejorar todo lo que se pueda para mañana”, aseguró el entrerriano.
El domingo, luego de los trabajos sobre su unidad, pero nuevamente partiendo desde el fondo del pelotón, Nazareno buscó progresar en el lote pero no fue fácil. Al cabo de los 7 giros de la etapa, la línea de meta lo recibió en el 8° puesto.
Llegado el turno de disputar la final, partiendo nuevamente alejado de las primeras posiciones por los resultados obtenidos en las mangas, intentó afirmarse en la hilera después de la largada. Luego, ascendió algunos puestos en el clasificador y sostuvo su andar rápido y constante, pero la paridad de la divisional complicó su mayor progreso. Afirmado en la 5ª colocación, lo recibió la bandera de cuadros.
“En la final nos tocó remarla desde atrás por la sumatoria de las mangas. Pudimos andar muy bien, el chasis iba muy bien y pudimos avanzar lo que no habíamos podido antes. Tuvimos buen ritmo, no me cansé mucho y nos mantuvimos bastante bien. Estamos con buenas expectativas para la próxima, de poder avanzar y siempre sumar puntos para el campeonato”, aseguró el volante de Gualeguaychú.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo, a Jarno, al equipo MAF Racing, a Macelo E. López Automotores, a Liugong, a Vial LC y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Nazareno López se ubica en el 5° puesto de la tabla de la Junior Max. En la próxima convocatoria de RMC Grand National, “jugará de local”, cuando el torneo dispute su 3ª fecha en el kartódromo de Villaguay.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|