Los entrenamientos previos mostraron el piloto porteño muy firme y con chapa de candidato, como en cada fecha de RMC Buenos Aires. Esta condición la confirmó con la clasificación, donde se impuso en una prueba sumamente ajustada.
En la primera de las baterías, logró liderar durante gran parte de la competencia, pero sobre los giros finales, debió defenderse del ataque de sus perseguidores, completando la etapa en el tercer lugar en una apretada definición. Un recargo de 5 segundo aplicado en la zona de técnica, lo relegó al 12º lugar.
En la segunda y última actividad del día sábado, Santiago aprovechó muy bien su condición de poleman para picar en punta en cuento el semáforo se apagó. Nada ni nadie pudo darle lucha, ganando la prueba de punta a punta. Sin embargo, la revisión técnica lo dejó con las manos vacías, tras una exclusión.
“El sábado fue excelente. Pudimos hacer la pole. En la primera manga estuve en la punta hasta las últimas dos vueltas, después me alcanzó Pilo y se me tiró a pasar. Cuando me quise volver a tirar venia Milla cerca y habíamos perdido mucho tiempo. En la última vuelta estaba para cualquiera. Llegué tercero en pista pero lamentablemente se me metió la trompa en un costado para adentro y me recargaron con cinco segundos. A la segunda manga salí a correr de la misma forma y me la llevé de punta a punta. Una lástima la exclusión, pero tenemos un auto contundente para encarar el domingo. La final va a ser difícil, vamos todos muy parejos. Sabemos que el auto siempre tiene el ritmo que nos termina ayudando en las últimas vueltas pero hay que correrla”, decía tras su actuación del día sábado.
La actividad del domingo contempló la tercera y última batería, y la final. En el primer acto de esta última jornada, Santiago fue con todo en busca de la victoria. Si bien no tuvo una buena largada, promediando la prueba pudo avanzar y en las últimas vueltas llegar a la punta de la carrera para quedarse con comodidad con el parcial.
En la final, partiendo desde la 6ª fila, la lucha por avanzar se hizo intensa, y tras un toque, quedó relegado al último lugar de la fila india. Más allá de la bronca, el porteño volvió a la carrera, imprimiéndole un ritmo demoledor al sellado #3, que le valió quedarse con el record de vuelta de la carrera. Con total autoridad fue recuperando posiciones, recibiendo la bandera de cuadros en el puesto 18.
“La tercera manga fue muy linda, Milla me ganó la largada y se venía defendiendo bien con lo que tenía. Se dio una linda carrera y por suerte pude quedar en las últimas dos vueltas primero, mientras atrás se molestaron un poco. Eso me dio la tranquilidad para poder hacer una diferencia y ganar tranquilo. En la final largamos 12°. En la segunda vuelta me chocaron y me hicieron quedar último. Es muy difícil correr cuando venís desde atrás. Pero lo bueno es que cada vez estamos más firmes, esta carrera hicimos la pole y por distintas circunstancias quedamos afuera de una manga y en otra nos recargaron, pero el campeonato es largo y vamos a dar pelea”, aseguró.
Finalmente completó: “Le quiero agradecer a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, a mi familia, al Vasco Albisua, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ´Las Delicias de Caballito´ y a todos los que me acompañan siempre”.
Con estos resultados, Santiago Fabani se ubica 4º en la Tabla General de Puntos de la divisional Senior Max con 97 unidades.
La próxima convocatoria por este torneo de RMC Buenos Aires, será el fin del 09 y 10 de junio, cuando se lleve adelante la 3ª fecha en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|