Con el pavimento ardiendo por los más de 30 grados que quemaban el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, los dos entrenamientos del sábado fueron prometedores para el piloto de Caballito: en ambos consiguió quedarse con el tercer puesto. Sin embargo en las tres mangas previas a la final lo tuvieron con ciertos altibajos: finalizó noveno en la primera, sexto en la segunda y decimotercero en la última.
Aun así, el piloto que obtuvo el subcampeonato IRMC Sudamericano en Colombia de la división Senior Max y quien también finalizó séptimo en el Campeonato Argentino de Karting en 2017, tenía en claro cómo se preparaba de cara a la carrera decisiva: “Arrancamos bien, a pesar de no haber venido a probar. Estuvimos rápidos de entrada. En la clasificación cometimos un error pero por suerte era solucionable. En la primera manga fuimos tranquilos para no desgastar nada porque la final es larga. Pude avanzar sin problemas. Vamos a esperar la final donde, si todo se da bien, somos candidatos a ganar”.
Una vez comenzada la final, el porteño, quien arrancó desde atrás, logró pasar a varios de sus contrincantes en las primera vueltas de competencia, en una carrera que tenía como agregado especial, la utilización de dos vueltas joker.
Ya habiendo escalado hasta la cuarta posición en la sexta vuelta, Fabani logró permanecer en el lote de los que peleaban por el premio mayor, y en la siguiente, comenzó a ver a todos desde adelante, para pasar a pelear hasta el final por permanecer en el primer lugar.
“Cuando llegué atrás de Chicho (Grimaldi), sabía que él se estaba jugando por el campeonato. Así que seguí tranquilo con el mismo ritmo, porque sabía que yo era más rápido. Por suerte cuando le llegué, cometió un pequeño error, pude pasarlo y no perdí mucho tiempo en esa maniobra. A partir de ahí fue seguir con el mismo ritmo, para hacer una diferencia, que en las últimas dos vueltas me vino bien para llegar tranquilo. Es un resultado importante pensando en el inicio del nuevo campeonato”, explicó con entusiasmo.
Por último, agregó: “Le quiero agradecer a todo el equipo, a Franco Crivelli, a mi familia, al Vasco, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panaderia y Confitería ´Las Delicias de Caballito´ y a todos los que me acompañan siempre”.
La primera convocatoria por el torneo anual de RMC Buenos Aires para Santiago Fabani, será el fin del 10 y 11 de marzo, nuevamente en el escenario porteño, cuando comience la búsqueda de los integrantes de la delegación argentina para el Mundial Rotax 2018.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|