En la divisional Master Max fue Gustavo Carreira uno de los protagonistas principales de las jornadas del sábado y domingo, habiendo comenzado con una gran actuación, logrando el uno en la clasificación.
Este resultado sería un claro aviso de lo que se avecinaba en las tres mangas previas a la final. Tanto en las dos disputadas el sábado, como en la tercera y última del domingo, fue el volante de Pilar quien dominó la pista y obtuvo el primer puesto en cada una de ellas.
“Hicimos la pole, ganamos las tres mangas. Vamos a largar primeros en la final y tenemos un auto que va muy rápido. Vamos a ir tranquilos con la cabeza pensando en ganar el cupo para el Sudamericano”, decía, con mucha confianza, y agregaba: “En Brasil ya estuvimos probando con vistas a ese campeonato. Hicimos una carrera previa y nos fue bárbaro. El circuito es muy rápido, muy difícil pero nos sirvió como experiencia. Si Dios quiere vamos a hacer el Pre Sudamericano que es el 2 de junio y vamos a tratar de volver antes para ir bien afilados a defender a la Argentina”.
La carrera final permitía dos vueltas joker y el piloto avisó que pensaban hacerlas “bien proljas”. “Vamos a tratar de ir tranquilos, sin pegarle adentro de la joker que es lo más difícil. Con el ritmo que tenemos creo que vamos a ser contundentes”, esbozó.
Lo cierto es que una vez comenzada, la final lo tuvo a Carreira sondeando los cuatro primeros puestos. Fue luego de la sexta vuelta cuando comenzó a afianzarse y escalar posiciones para mantenerse en competencia hasta el cierre, quedándose así con un segundo puesto que lo coronó campeón de la división.
“Salimos campeones. Terminamos segundos la final. En la largada se tiraron bien los chicos y no quería arriesgar mucho. Preferí cuidarme, porque tenía un auto con un muy buen ritmo. Nahuel (Della Santina) empezó a girar muy rápido. Quise priorizar mantenerme en la pista en los puestos de adelante. Lo importante era estar entre los tres primeros. Ya la victoria no importaba mucho. El primer objetivo está cumplido, clasificar al Sudamericano. Ya podemos pensar en el campeonato. Vamos a seguir entrenando para arrancar con todo en marzo”, apuntó al cierre de la jornada.
Por último, comentó: “Quiero agradecer a José, a Seba, a todo el equipo El-Jo, a toda mi familia, a Romi, a mis hijos, mi viejo, mi cuñado y todos los que siempre me acompañan”.
La primera convocatoria por el torneo anual de RMC Buenos Aires para Gustavo Carreira, será el fin del 10 y 11 de marzo, nuevamente en el escenario porteño, cuando comience la búsqueda de los integrantes de la delegación argentina para el Mundial Rotax 2018.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|