De la mano del AM Engines- Parolin Racing Team, con la asistencia del Zaffaroni Kart, Grimaldi comenzó la acción en la categoría Junior Rok cumpliendo buenos ensayos extraoficiales y quedó en la novena posición con un tiempo de 58s148/1000 para la mejor vuelta al trazado de Palm Beach Karting.
El viernes en los ensayos oficiales, mejoró su posición y luego de tres tandas quedó en la tercera posición. En la Clasificación con las gomas nuevas Grimaldi se ubicó en la 14° posición -entre 37 participantes- con un tiempo de 58s209/1000 y quedó a 814/1000 del estadounidense Ugo Ugochukwu (Tony Kart), quien hizo la pole en 57s395/1000.
En la primera manga el posadeño tuvo un toque, dobló el chasis y tuvo que abandonar. En la segunda se le pinchó una goma y también tuvo que abandonar y en la tercera llegó en la 28° posición.
Pero lo mejor estaba por venir y Francesco Grimaldi realizó una increíble remontada en la prefinal el sábado (superó en 6 vueltas 18 autos). Pero promediando la prueba un nuevo toque hizo que el karting se desalineara y empezó a perder rendimiento y finalizó en la 29° posición. En la final debió abandonar por un problema mecánico finalizando a 8 vueltas en el puesto 29.
Mas allá del resultado final, la experiencia fue muy buena en Estados Unidos ya que corrió de igual a igual con chicos estadounidense que todo el año corren en ese circuito y compartió pista además con pilotos de Brasil, Canadá, Colombia, México, Francia, entre otros países.
“Sumamos una muy buena experiencia en una pista en la que nunca había corrido, y donde la mayoría de los chicos de Estados Unidos corren habitualmente y tienen esa ventaja. Lo mejor fue la prefinal donde con el chasis entero pude demostrar que estamos para andar adelante y pude pasar varios autos, después un toque me desalineo el karting y era imposible de llevarlo”, contó Grimaldi.
“Quiero agradecer al Zaffaroni Kart y al AM Engines- Parolin Racing Team por la confianza y todos los consejos y las enseñanzas que me dieron durante todos los días. Vuelvo a la Argentina muy fortalecido y con más ganas de encarar la nueva temporada en la Rotax Bue donde en febrero vamos a definir el campeonato de Verano y después encarar toda la temporada regular”, explicó el pequeño piloto posadeño.
“Quiero agradecer a mi familia y en especial a mi papá, a Julio Abente, al Zaffaroni Kart que siempre me acompaña, a mis auspiciantes, Utedyc, Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Peugeot Uruguay, Canal 2, Don Basilio SRL y OMP Argentina que me dan una mano en cada carrera”, afirmó Chicho Grimaldi.
La próxima actividad de Francesco Grimaldi será la segunda y última fecha del campeonato de Verano de la Rotax Bue que se disputará el 18 de febrero en el Kartódromo del Autódromo Ciudad de Buenos Aires.
En el torneo de Verano, disputada una de las dos fechas, Grimaldi es el puntero en la categoría Senior con 86 unidades.
Informó: Prensa F.Grimaldi
|